La AMB quiere prohibir la circulación de los vehículos con más de 20 años de antigüedad - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La AMB quiere prohibir la circulación de los vehículos con más de 20 años de antigüedad

    • Comenzaría en 2018 en un área de influencia de Barcelona y su entorno 




      El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y estudia prohibir a partir del año 2018 la circulación de los vehículos con más de 20 años de antigüedad por la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano con el fin de reducir las emisiones contaminantes que genera el transporte. La medida se debatirá en el seno de los grupos de trabajo del Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, que la AMB ha constituido para mejorar la calidad del aire.

      El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, ha explicado este lunes que "la idea es definir qué tipo de vehículos pueden entrar en el perímetro de la AMB, que pasa por Castelldefels, Castellbisbal, Montcada i Reixac y Tiana" . "Fijando una antigüedad, a partir del 2018 y de manera progresiva el que planteamos es que los vehículos con una antigüedad de diesel y gasolina, especialmente los que son de las normas Euro 1 y Euro 2, no puedan circular dentro del perímetro de la AMB, lo que equivaldría al 4% de los que circulan actualmente ", manifestó Poveda.

      El vicepresidente de Transporte de la AMB dijo que a su principal preocupación" son los vehículos diesel, que emiten una serie de partículas que son terribles para la contaminación y para la salud de las personas ". Añadió que las restricciones de circulación podrían ser aún más elevadas en el perímetro delimitado por la ronda de Dalt y por la ronda Litoral," donde se podría rebajar más hacia los vehículos Euro 3 ". Poveda ha justifi icado la necesidad de estas medidas teniendo en cuenta que" más del 25% de la contaminación atmosférica la genera el transporte privado y hay que tener en cuenta que la mayoría de visitas a urgencias durante el invierno son para problemas respiratorios, por lo que la contaminación es un problema que nos puede afectar a todos ".

      Fuente: Mon.cat
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: