Mover el camión mientras se realiza el descanso: Nada de imanes ni trucos - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

    Mover el camión mientras se realiza el descanso: Nada de imanes ni trucos



    • Para los que necesitáis mover el camión mientras realizáis el descanso: La solución es muy sencilla. Sin trampas. Partiendo del supuesto que el camión está estacionado dentro de un recinto particular (de cualquier empresa), y el conductor está disfrutando de su descanso, NADA impide que lo realice sin la tarjeta de conductor puesta en el tacógrafo. 
      Tampoco NADA impide que el camión sea conducido por personal de la propia empresa cargadora/descargadora. 
      Tampoco NADA impide que el camión sea conducido por alguien que ni siquiera tenga carnet de conducir. 
      En el tacógrafo quedará registrada una conducción sin tarjeta, por unos pocos metros, y durante uno o dos minutos.
       La empresa propietaria del vehículo, podrá justificar (en el caso de que le sea requerido), que el vehículo se fué conducido por unos metros, por ejemplo para cargar/descargar por el propio personal de la empresa cargadora descargadora, movido dentro de la finca de la misma empresa y que ese mismo personal ni está obligado a poseer tarjeta de conductor, y si la tuviera no le estaría permitido insertar su tarjeta de conductor en un vehículo propiedad de una empresa distinta de la que está contratado.

      Después de realizado el descanso obligatorio por parte del conductor, se vuelve a poner la tarjeta, y se realiza una introducción de datos manualmente, donde la hora de inicio de la nueva actividad será la misma en la que se extrajo. 

      La hora final será la hora actual, y la actividad, obviamente será descanso. Así de fácil. Nada de imanes ni trucos, ni nada de nada.

      Los que manipuláis los tacógrafos digitales y colocáis el Imán al sensor de impulsos. Piensas que los agentes no lo saben?. Erróneo lo saben todo. El código de incidencias del tacógrafo digital esta muy bien perfeccionado. El tacógrafo digital lleva incorporado un sistema altamente de tecnología anti-sabotaje, por lo que muchos colocan el Imán sin saber a que están jugando. Una bomba. Los agentes de la autoridad sancionan Ok. Quienes pueden acceder a sacar toda la Información del tacógrafo el vehículo de transportes el cual lleva todo el sistema anti-sabotaje del tacógrafo digital. Mejor no hacer guarradas. Las claves de manipulaciones y colocar el imán son clave nº 08 no pasa corriente al sensor de Impulsos. Sanción de 4601 Euros / la clave nº 09 error de movimiento el sensor de movimiento detecta que el vehículo se esta moviendo y no recibe la Información ala caja negra del tacógrafo. Todas las manipulaciones que hagáis quedan registradas en el tacógrafo y las pasa al chip de la tarjeta. por lo tanto estáis cogidos de los huevos. Yo tengo un amigo que asido sancionado por un Importe de 3 sanciones aplicadas por ? de 4601 Eur x 3 = 13800 Eur. El que tenga la cartera llena que haga guarradas. para ganarse un jornal no hay que ser un loco. vive y trabaja pero no vayas contra la ley. Lo pagaras muy caro, no vale la pena Asesoramientocamioneros.wordpress.com
      +1 -1
    • LOTT art. 54.....

      3. El personal utilizado por el porteador deberá encontrarse encuadrado en su organización empresarial de conformidad con las reglas contenidas en la legislación social y laboral que resulten de aplicación y deberá contar con las habilitaciones, certificaciones, licencias o autorizaciones que, en atención a las funciones que desarrolle, resulten exigibles en cada caso.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: