Aumentan los abusos a los transportistas en la carga y descarga de camiones - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Aumentan los abusos a los transportistas en la carga y descarga de camiones


  • Este viernes pasado, día 22 de enero de 2016, el señor José Carlos (@MASBIRRA en Twitter) escribía el siguiente comentario…@GrupoIFA  : Vicente Alonso S. L., Pol Tres Caminos, Puerto Real, y encima no te hacen factura @CetmTransporte.

    Incluía la siguiente foto probatoria de sus afirmaciones:
    recibo_descarga_paletsComo se verá, además de al Grupo IFA también menciona a la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) con la intención de que estos respondan.

    Después, como reivindicación y para incluir a alguna autoridad de por medio escribe lo siguiente: @GrupoIFA @CetmTransporte y se tiene que descargar el chofer 12 € por camión sin facturar en ningún sitio ,  @agenciatributar.

    Ello da pie al fin a una conversación con el responsable de las redes sociales de CETM:
    – CETM @CetmTransporte@MASBIRRA se lo descuentan del precio del transporte en la factura o lo ha pagado directamente???
    – José Carlos @MASBIRRA@CetmTransporte , en mano y no dan factura y sino entras por hay coje una manual y a descargarte
    – CETM @CetmTransporte@MASBIRRA entonces es evidente que es ilegal.
    – José Carlos @MASBIRRA@CetmTransporte pues casos asi  nos encontramos todos los días , o te descargas o te arriesgas perder tu puesto de trabajo.

    Abuso en la carga y descarga de paletsSe siguen dando casos de abuso en la mayoría de operaciones de carga/descarga de los camiones y en la estiba/desestiba de la mercancía. La Gran Distribución, cargadores, grandes empresas de logística y grandes agencias de transporte siguen sirviéndose de diversas estratagemas para forzar al conductor a que realice esas tareas, con ello se ahorran tener que contratar personal de planta, mozos especializados, se ahorran costos de los seguros ya que la rotura de la mercancía en el proceso ya no sería responsabilidad de ellos, sino del transportista y, ya puestos, el colmo, otra pata nueva de su negocio: cobro por el uso de la máquina eléctrica (que, como queda demostrado en el tuit de José Carlos, presuntamente no declaran al fisco).

    Desde Transporte News Radio, junto con asociaciones de transportistas autónomos, sindicatos, colectivos ciudadanos de familiares y transportistas estamos realizando una campaña para acabar con la actividad de carga/estiba o desestiba/descarga de los camioneros y furgoneteros dejando esta tarea de forma inapelable a los cargadores y destinatarios. Más información enhttp://laradiodeltransporte.wordpress.com/2015/07/25/radiografia-de-una-injusticia-mas-en-el-transporte/

    Campaña contra la carga y descarga por los camionerosDifundimos desde nuestra emisora el sentir de los conductores, recabamos información de los mismos, proponemos alternativas y todo ello lo exponemos a los representantes del sector además de, junto con ellos, coordinar las distintas actividades que resulten. Agradecemos toda la colaboración posible y con este fin proponemos fórmulas para que todos los criterios sirvan a la unidad y dignidad de los trabajadores autónomos y asalariados del transporte de mercancías por carretera.

    En el formulario de contacto de nuestra emisora podéis dejar aquella información de interés que sirva a esta campaña recién iniciada:
    http://www.transportenewsradio.com/contacto.html

    Campaña contra la carga y descarga por los camionerosAgradecemos vuestra colaboración y quedamos a la disposición de cuantas personas y entidades estén dispuestas a colaborar con nosotros.



    Ver más en: Laradiodeltransporte.wordpress.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: