Se mete con un tren de carretera en un callejón por seguir el GPS - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Se mete con un tren de carretera en un callejón por seguir el GPS

    • Seguir ciegamente las instrucciones del GPS te puede poner en un aprieto





      image

      image

      image

      image

       Imágenes cedidas por un joven que encontró hace unos meses por la mañana en su calle, en el centro del casco antiguo pueblo de Herault (Francia).

      Al parecer el conductor del camión con remolque (Tren de carretera de grandes dimensiones), siguió ciegamente las indicaciones del navegador GPS sin percatarse de que estaba entrando en una de las peores y temibles situaciones de las cuales ningún camionero desea enfrentarse. Según comenta el joven, el conductor se encontraba en tal estado de nervios que no le permitió hacer más fotografías del vehículo atascado.

      5 razones para no fiarse ciegamente de los navegadores GPS

      El accidente de autobús de Lille parece haber tenido su causa en un exceso de confianza del conductor hacia este dispositivo. Te damos una serie de consejos para que no te ocurra a ti.

      Los dispositivos de navegación no son infalibles
      Como todos los sistemas y tecnologías que ayudan en la conducción, el navegador es un apoyo muy útil para los desplazamientos y viajes a zonas poco conocidas. Eso no debe significar una dejación de funciones por parte del conductor, el auténtico responsable de que el vehículo llegue a su destino con sus ocupantes sanos y salvos. Alerta de 5 razones por las que no hay que fiarse ciegamente de un navegador GPS:

      1.-El propio navegador delega la responsabilidad en el conductor

      Antes de empezar a funcionar, todos los navegadores muestran una pantalla con el siguiente mensaje: “Respete las normas de tráfico. El uso del sistema es su responsabilidad y no debe distraer su atención de la carretera, tráfico o de las condiciones atmosféricas. Consulte el manual de usuario para obtener más información. Confirmar”.

      Ayúdate del navegador, pero no ciegamente.

      2.-.Las instrucciones de los navegadores pueden no ser comprensibles

      Aunque las máquinas, por lo general, no se equivocan, a veces su forma de expresarse no es muy comprensible. Las traducciones realizadas por las “voces” de ciertos navegadores ordenan cosas como “gire en cincocientos metros” o “gire en ángulo oblicuo” o algunas otras expresiones que, llegado el caso, pueden confundir al conductor y hacerle tomar una decisión equivocada.

      Si no entiendes la instrucción, no la sigas, haz caso de tu sentido común.

      3.-La cartografía del navegador puede no estar actualizada

      Las calles y carreteras cambian con frecuencia y la cartografía del navegador se va quedando obsoleta. Si no se actualiza, el sistema acabará guiándonos por calles de sentido prohibido, indicará que estamos circulando “fuera de carretera” o no sabrá que a pocos metros hay una glorieta.

      Mantén actualizada la cartografía de tu navegador, aunque tenga un sobrecoste y requiera tu atención y tu tiempo.

      4.-El destino puede haberse insertado mal

      Cuidado: existen muchas ciudades y pueblos con el mismo nombre. En Galicia, por ejemplo, hay 4 lugares que se llaman Vigo y están en distintas provincias. Puede que incluso el nombre de la calle a la que uno se dirige exista en varias de esas ciudades con topónimos idénticos. Si el número de kilómetros del recorrido difiere mucho de los previstos, puede deberse a esta causa.

      Asegúrate de que el destino seleccionado es el correcto y que la ruta te lleva adónde realmente quieres ir.

      5.-La carretera puede tener condiciones especiales o variaciones temporales

      Una vía puede sufrir modificaciones temporales por múltiples causas: una tromba de agua puede inundar la calzada y estar cortada; unas obras obligan a una desviación hasta su terminación; un evento deportivo provoca el corte de una calle… El navegador no verá esas condiciones especiales e indicará una ruta errónea en ese momento.

      Anticípate siempre y mantén tu atención a lo que ocurre en el trayecto que estás recorriendo.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: