Multa de 4.400€ por ir sin ITV, no respetar los tiempos, utilizar gasoil B y circular en festivo. - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de 4.400€ por ir sin ITV, no respetar los tiempos, utilizar gasoil B y circular en festivo.



    • - Viajes en días festivos sin el permiso correspondiente.
      - Circular sin respetar los tiempos de conducción.
      - Utilizar gasoil agrícola con un doble deposito instalado
      - Circular con un camión sin ITV.



      Circular durante días festivos y no ser denunciado es un reto del destino, pero hacerlo con un vehículo sin haber pasado la revisión obligatoria (ITV), además viajando sin respetar los tiempos de conducción y descanso, alimentar el camión con gasoil agrícola, es realmente una experiencia extrema.

      Así lo ha vivido un camionero en Italia, de los cuales conocemos sólo que es nativo de América del sur y las iniciales: B.A. mientras viajaba el pasado 6 de enero del 2016 a las 14:00 de la tarde por el sur de Pontina fue detenido por una patrulla del policía de tráfico en el kilómetro 81.300. La primera infracción descubierta por la policía mostró que el camión no estaba autorizado para circular durante los días festivos.

      Los agentes no se detuvieron y prosiguieron inspeccionando el vehículo descubriendo que el conductor no había respetado los períodos de tiempo de conducción y descanso. Seguidamente, revisando los papeles del vehículo descubrieron que no estaba apto para la circulación, porque se había llevado a cabo la revisión obligatoria ITV.

      Comprobando el camión, los agentes han descubierto dos tanques de combustible estaban conectados, después de abrirlos descubrieron contenían 630 litros de gasoil verde, es decir, prohibido y a un precio reducido para la agricultura (que por supuesto no se puede utilizar en transporte por carretera).
      El resultado final fue desastroso para el conductor: él es responsable de violaciones registradas en catorce puntos diferentes, que le llevan una multa del euro 4400, retirada de la licencia y una denuncia penal por violación de las normas. La compañía para la que trabaja se le ha incautado el vehículo y multas por valor de 2000 euros.

      Fuente: Trasportoeuropa.it
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: