La estafa de "Estamos regalando 1 Range Rover para nuestros fans de Facebook" - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

La estafa de "Estamos regalando 1 Range Rover para nuestros fans de Facebook"


  • Si has llegado hasta aquí es por que te habrás preguntado si realmente se está regalando este Land Rover Range 2015 , a través de facebook en los últimos días. Si tienes dudas ahí va la respuesta.

    El mensaje te sonará, pero la diferencia es que nadie regala un   

    Land Rover Range Rover Sport valorado entre los 60 y 70.000 euros 

    Si echas un vistazo en la pagina verás que ni tan siquiera es una página oficial. Esta es la publicación:




    Estamos regalando 1 Range Rover para nuestros fans de Facebook con el fin de celebrar nuestra versión Land Rover Range 2015.Vamos a elegir una persona completamente al azar el 10 de Enero del 2016 y el ganador será publicada aquí.

    Esta es la primera vez en la historia en Facebook, y puedes ser el ganador con 3 movimientos.

    1) “Compartir” esta foto.
    2) Haga clic en “Me gusta” en nuestra página. ( Range Rover - Sitio Oficial )
    3) Comenta el color deseado: negro o blanco

    ¡Buena suerte!


    ¿Como podemos saber si el concurso del Range Rover para nuestros fans de Facebook es una estafa?

    Bueno, adivinarlo “por que sí” no es una opción así que vamos a ver cuales son los motivos que nos llevan a saber que este tipo de concursos son simplemente para conseguir likes a una página. 

    El primero de ellos es fijarnos siempre en la antigüedad de la página que está realizando la promoción. Como siempre es una página recién creada en facebook, con ninguna referencia, una sola o pocas imágenes que siempre o la mayoría vienen a ser concursos, o enlaces de webs morbosas, por lo que la página carece de ningún contenido. La portada de la página siempre da la sensación de que realmente se están regalando cosas, pero en una especie te tómbola, ya que suele ser bastante descuidada y hecha aprisa y corriendo. 


    El mensaje es ese tan sospechoso que  se regalan "con el fin de celebrar nuestra versión Land Rover Range 2015". Además no es versión 2015, es versión 2011, cosa que nos da pié a pensar cómo una página con solo dos días hace un regalo de tal valor, y por qué sitios como otras webs oficiales con millones de likes no lo hacen. 


    Nunca encontrarás ningún dato sobre una ubicación física, relación con algún tipo de concesionario o algún dato que nos permita ponernos en contacto con los promotores del sorteo. Además de ello lo que más nos prueba que es una estafa, es que existen varios  anuncios exactamente iguales con una redacción un tanto pésima y que simplemente nos invita a compartir y hacer like. 

    No se ve solo una vez, yo en mi caso ya es la 3ª vez o así que veo el mismo concurso en una página distinta con las características que he mencionado y que solo cambia la fecha. El concurso una vez finalizado o bien no publica ningún ganador, o simplemente es una lista de nombres inventados que no existen como participantes.


     Si con estas pequeñas reglas no te quedas convencido, quizás el día de la publicación de los ganadores te sea suficiente al haberte olvidado de la página y no ver tales ganadores, o también cuando veas la misma publicación exacta con otro Range Rover u otro similar. 


    Además la fotografía pertenece a un artículo publicado el  el 14 de noviembre del 2011 sobre (Kendall Jenner recibe regalo millonario en sus “Dulces 16″) que todos podéis encontrar en google


    ¿Qué es lo que consiguen entonces con estos concursos? 


    Es tan simple como una campaña de marketing fraudulenta. Estos concursos persiguen el único objetivo de conseguir miles de likes, para luego poder llegar con alguna publicación a todos estos usuarios. Imagínate que hacen 10 concursos así, y que cada uno tiene 10.000 likes (cosa bastante fácil), si comparten alguna publicación de una página, producto u oferta con esos perfiles llegarían a un público objetivo de 100.000 personas interesadas en algo que posiblemente esté directamente relacionado con lo que ofrecen, o incluso simplemente perseguir el objetivo de conseguir visitas ya sea para uso propio o para revenderlas como visitas reales. 


    El límite de las posibilidades que brinda este tipo de prácticas es ilimitado, pero claro, no pienses que te puedes poner a hacer concursos de estos ya que facebook te lo va a clausurar en cuanto sepa de su existencia, es más, incluso puede tener repercusiones si lo has realizado con tu propio perfil, cosa que es un tanto peligrosa. 


    Te invito a entrar en la página de la publicación que te ha hecho llegar hasta aquí y analices los puntos que he indicado para que corrobores la veracidad de los mismos. Si tienes algún otro dato o la prueba de que me equivoco completamente te invito a comentar.






    +1 -1

Lo más visto esta semana: