Suiza ha decidido renunciar a las normas sobre tiempos de conducción y descanso - Reglamento Debates en Foro Transportistas

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    Suiza ha decidido renunciar a las normas sobre tiempos de conducción y descanso



    • En el contexto de la adaptación de la legislación sobre transporte por carretera al acuerdo sobre transporte internacional por carretera, el Gobierno suizo ha decidido renunciar a las normas sobre tiempos de conducción y períodos de descanso para los conductores.

      Con esta decisión, en la práctica, Suiza decide seguir adelante con las decisiones en la conducción en el país, que está dentro del Consejo Federal, sin tener que seguir la legislación. Por ahora, es sólo una decisión política, porque no cambia nada a la normativa vigente. En otros temas, por otra parte, Suiza compartirá ciertas reglas con la Unión Europea.

      Esto fue anunciado por la delegación Suiza a la 28 Reunión del Comité Mixto UE-Suiza, que se celebró a mediados de diciembre. El contrato de transporte por carretera proporciona para la «transposición de los actos jurídicos pertinentes de la Unión Europea si disposiciones equivalentes en el derecho suizo que entraron en vigor," según dice el Consejo Federal. "Puesto que esta condición se cumplion, las delegaciones de Suiza y europeas de la Comisión mixta hizo suya la decisión que permite integrar en el acuerdo una serie de directivas, reglamentos y decisiones".
      Dentro del marco de acceso al mercado en el transporte por carretera, los ajustes refieren a la licencia de transporte – con la exigencia a los vehículos que pesen más de 3,5 toneladas-la designación de un gestor de transporte y el intercambio de información en caso de infracción. Otros aspectos del tráfico en cuestión son el uso del tacógrafo en los vehículos pesados y el uso de sistemas de retención infantil en vehículos.
      El acuerdo también incluye el transporte por ferrocarril, con la aplicación de las especificaciones técnicas de interoperabilidad (ETI) y las normas internacionales fundamentales en distintos ámbitos (material rodante, gestión del tráfico, energía, ruido etc.). Además, ofrece para el reconocimiento mutuo de documentos emitidos por organismos de evaluación de la conformidad en Suiza y la UE.
      Durante la reunión, Suiza informó a los EU delegación aumentó, de 01 de enero de 2017, peajes para los vehículos en tránsito (HVF). El nuevo esquema prevé que vehículos de las categorías EURO III, IV y V estarán sujetos a tasas más altas y el descuento otorgado para vehículos EURO VI será cancelado. La carga se incrementará por 276 a 298 francos (promedio ponderado) para el tránsito de un camión o semirremolque a través de Suiza. Adaptando el HVF requiere una decisión de la Comisión mixta, que se espera que en 2016 la regla. La próxima reunión se llevará a cabo en junio de 2016.

      Fuente: Trasportoeuropa.it
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