Que dejen tintar los cristales delanteros de los vehículos - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Que dejen tintar los cristales delanteros de los vehículos

    • image

      Mi petición consiste en cambiar el actual artículo 19.1 del código de circulación actual que prohibe oscurecer las superficies a 180 grados del puesto de conductor, lo que es decir tintar con laminas solares los cristales del piloto y acompañante del los coches. actualmente la multa por infringir este articulo es de 200 euros con una reducción de 100 euros si se paga en veinte días naturales. En España solo se permite laminar estos cristales si se padece la enfermedad del lupus (fotosensibilidad) con un procedimiento tedioso y complicado. Si se fijan muchos coches llevan los cristales traseros y luneta oscurecida y dejan sin tintar los del acompañante y y piloto. El gobierno español cree que no se ve desde dentro del coche con estos cristales oscurecidos o que no se puede ver a la gente que conduce el coche. Les comento que tintar los cristales delanteros en legal y normal en muchos países europeos como Portugal, Alemania, Francia o el Reino Unido. Nuestro país es el que tiene mas calor y días de sol al año de toda la Union Europea. Entre las ventajas de tintar los cristales delanteros esta:

      1. Eficiencia térmica: las laminas permiten que el frío o calor se conserven mejor ayudando a mantener la temperatura del coche.

      2. Menos gasto en gasolina ya que la calefacción o aire acondicionado se pone mas bajo debido a que los cristales mantienen perfectamente la temperatura en el habitáculo.

      3.Privacidad: un derecho muy importante ya que que sentido tiene tintar los cristales traseros del coche por privacidad como nos venden aquí si el conductor o acompañante no goza de ella.

      4.Seguridad: en un caso de impacto lateral en el coche los cristales tienen a salir disparados en trozitos reducidos contra los ocupantes. No tiene sentido como nos venden aquí que solo tintemos con laminas los cristales traseros para proteger a los ocupantes de las plazas traseras, si en caso de accidente el conductor no va estar protegido para nada.

      5.Estética. Los vehículos con todos los cristales tintados se ven mejor estéticamente ya que no se nota la linea de separación entre los traseros tintados y los delanteros sin tintar.

      En muchos países en el mundo esta permitido y el legal tintar todas las superficies acristaladas del vehículo como en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, todos los países árabes, muchos países asiáticos como Tailandia, Todos los países latinos, E.E.U.U. o Canada. Es una cosa normal. Ni es una locura, ni una imprudencia, y se ve perfectamente a través de ellos de día y de noche porque las laminas están diseñadas para ese especifico propósito. Ni es inseguro para el resto de los conductores o los agentes de la autoridad pues esto es normal y permitido en a mayoría de países y no por esto hay mas maleantes dentro de los vehículos con los cristales tintados, por lo tanto eso no es motivo de justificación para prohibirlos. Las ventajas son muy grandes. Lo que yo propongo es libertad quien los quiera tintar que los tinte y quien no pues que no lo haga pero que los que lo hagamos no seamos perseguidos como criminales por algo que es normal en todos los países de la UE y en muchos por todo el mundo.

      Varios coches de la guardia civil (GAR) lleva oscurecidos los cristales frontales y son humanos como nosotros, pueden ver a través de ellos. Porque ellos si y nosotros no? en la otra foto se aprecia los coches en Dubai, fíjense en los cristales delanteros de todos los coches tintados en mayor o menor porcentaje.

      Firma tu petición: Aquí

      Adrián Ortega García España
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: