Volkswagen debe vender Scania para cubrir el coste del escándalo Dieselgate - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Volkswagen debe vender Scania para cubrir el coste del escándalo Dieselgate

    • image

      La prensa alemana reclama una posible venta de Scania por Volkswagen AG, que es la empresa matriz del fabricante de automóviles sueco desde 2014. Esta posibilidad existe porque el Volkswagen necesita dinero para cubrir el costo del escándalo Dieselgate, donde casi 11 millones de vehículos el Volkswagen, Audi y Porsche incluso salieron de la fábrica con el software que se burlaba de las pruebas de emisiones contaminantes.

      A medida que el valor requerido es muy alto, sólo la venta de una de las marcas del Grupo Volkswagen no sería suficiente para cubrir todas las pérdidas, por lo que el Scania debe ser vendido junto con alguna otra empresa, como Lamborghini, Ducati o Bentley.

      La idea inicial para la compra de Scania sería el uso y el intercambio de tecnología con MAN. No se ha puesto en práctica 100%, y las dos compañías seguir con las operaciones separadas. Según algunas fuentes, en el caso real de venta, los anteriores propietarios de Scania tienen interés en tomar posesión de la marca.

       Falta saber que esta venta traerá al mercado de camiones global y la estrategia de los vehículos comerciales de Volkswagen AG.



      +1 -1

    Lo más visto esta semana: