Salah había rondado por Figueras, donde le habían detenido conduciendo borracho - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Salah había rondado por Figueras, donde le habían detenido conduciendo borracho

    • - Le habían inmovilizado el coche algunos días y el pudo recuperar cuando pagó la multa

      - El incidente ocurrió hace semanas y ahora se investiga qué hacía en Cataluña

      image

      Abdeslam Salah, el hombre más buscado por la policía francesa después de la matanza del viernes 13 en París, ha dejado un rastro de su paso por Cataluña. Los servicios de espionaje están investigando el paso de Salah en el Empordà después de que se ha descubierto que consta que un conductor que se identificó con una carta de identidad a nombre de Abdeslam Salah fue detenido hace semanas en un control de alcoholemia en una carretera del entorno de Figueras y, como dio positivo, se le inmovilizó el vehículo con la trampa y se le puso en un garaje hasta que, pasados ​​algunos días, una vez hubo depositado dinero para pagar la multa, pudo recuperar el vehículo.

      Para hacer estos trámites, el conductor, que algunos testigos han reconocido como el hombre que aparece en los carteles de búsqueda de la policía francesa, dejó sus datos, que fueron registradas en una ficha y que ahora los investigadores antiterroristas analizarán para comprobar si consta algún teléfono a través del cual se pueda hacer un seguimiento de los contactos que Abdeslam Salah hubiera podido establecer en Cataluña y se intentará descubrir si cuando tuvo la encontronazo con la policía en la carretera, estaba de paso en una ruta larga o si por el contrario, había sido una temporada en la zona.

      Se da la circunstancia de que en Figueres fue detenida, dos veces, una joven de 19 años sospechosa de hacer captaciones para EI. La joven fue detenida una primera vez el 13 de marzo, pero en aquella ocasión la Audiencia Nacional la dejó libre. En septiembre volvió a ser arrestada y terminó encarcelada. El nombre de la joven, estudiante de medicina, aparecía entre la documentación decomisada a Ayoub Moutchou, otro yihadista detenido el 4 de agosto pasado en Stuttgart.

      El hombre de la mueca en la cámara

      Abdeslam Salah es el hombre que hizo una mueca ante una cámara que la grababa cuando se dirigía a la sala Bataclan, donde mataron a decenas de personas. Nacido en Bruselas el 15 de septiembre del 1989, es hermano de Ibrahim, que también participó en los atentados de París y se hizo explotar en la cervecería Comptoir Voltaire. Aunque en un primer momento se dio la alerta que Abdeslam Salah podía haber venido hacia Cataluña, después se comprobó que había pasado la frontera con Bélgica, donde se le busca.

      Fuente: El Puntavui
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: