Jeremie Bucholtz es un fotógrafo francés, que viaja entre Burdeos y Paris para el trabajo. Cuando quiso comprar una casa en Burdeos, tenía un presupuesto muy limitado. No encontraba casas en venta dentro de su presupuesto, lo único que encontró fue un garaje adjunto a una casa. Cuando hablamos de un garaje, nos imaginamos algo que huele a metal, lleno de herramientas y escombro, y esta no era ninguna excepción. ¿En serio podría vivir ahí?
El garaje definitivamente se veía como un garaje, con puertas de metal pintadas y el interior parecía un vertedero, el lugar no era la casa que Buchholtz se imaginaba.
Fabre/de Marien
Luego llamó a su buen amigo que es arquitecto, Matthieu de Marien, y juntos crearon una residencia elegante, equipado con todas las comodidades que requiere una casa moderna.
Fabre/de Marien
Ya que la casa no tenia mucha luz, Marien quería abrir el techo para dejar entrar luz natural. Pero como el techo estaba protegido por ser un objeto histórico, no pudieron implementar esa idea. ¿Cual fue la solución? Un patio de 12 metros cuadrados rodeado de puertas de vidrio.
Lograron que el costo fuera menos de 35 000 Euros, que para los estándares de hoy en día, es muy accesible para renovar un apartamento de 41 metros cuadrados. Seguro Jeremie Buchholtz esta de acuerdo.