Álex Reina, el futuro campeón empezó en las motos con sólo 2 años - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

    Álex Reina, el futuro campeón empezó en las motos con sólo 2 años


    • image
      La Cuna de Campeones está llena de futuros pilotos, la mayoría jóvenes y algunos muy jóvenes. El más pequeño de todos es Álex Reina, el benjamín, el único nacido en 2009. Con sólo seis años, Álex ya compite con otra treintena de pilotos en Minimotos. Este es su primer año de competición, pero como en la mayoría de casos, no significa que sea la primera ocasión en la que se sube a la moto.

      Álex empezó en las motos con tan solo dos años. Antes ya apuntaba maneras y se intentaba subir a todas las motos que veía, incluso les pedía a sus padres poder subirse y acelerarlas. Ahí lo vieron claro: “le gustaba muchísimo por lo que en cuanto cumplió los dos añitos decidimos apuntarle a una escuela y ahí empezó todo”, relata su familia, una familia de moteros que incluye hasta a su abuelo materno Nino, que ya hacía de joven sus pinitos con Ángel Nieto”.
      Álex, un niño muy risueño que siempre se está riendo , tiene un carácter especial: según explican sus padres, es muy meticuloso con todo lo que hace y muy perfeccionista, si algo no le sale a la primera lo intenta y lo intenta y no para hasta que todo le sale como él quiere y a él le gusta. ¡Y a ver quién le dice que no puede ir a entrenar!


      La descripción prosigue: “es un niño rápido con mucha cabeza y es muy inteligente sabe aprovechar bien lo que aprende es una esponja y no se conforma, quiere más y más… Para su corta edad tiene una cabecita muy bien amueblada y sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace, pero sobre todo lo que más queremos es que se divierta haciendo lo que le gusta”.

      Y los días más divertidos son los días de carreras. Ahí toda la familia disfruta, y más Álex. “Lo mejor es ver la sonrisa de mi hijo cuando se sube a su moto y ver que cuando se bajan todos de la moto son amigos, fuera de rivalidades. Es digno de ver y dan ejemplo siendo tan solo unos niños”, reconocen.


      “¿Ves? ¡Te lo dije!”

      Pese a todo, hay algún rasgo de Álex que pone nerviosos a sus padres. “Nos impresiona de él su capacidad para aprenderse un circuito, pero a su padre lo vuelve loco con la moto, es súper meticuloso con la moto y sabe lo que le pasa a su moto con tan solo escuchar el sonido. Una cosa que recordamos siempre es cómo en una carrera con tan solo cinco años le dijo a su padre: ‘esta moto suena rara’ y efectivamente fue perdiendo piezas según avanzaban las vueltas pero él siguió hasta sin el tubo de escape”, recuerda entre risas su madre, “hasta cruzar la meta. Con su sonrisa, cuando paró miró a su padre y le dijo: ‘¿Ves? ¡Te lo dije!’”.

      Preguntados sobre por qué eligieron la Cuna de Campeones para que Álex empezara a dar sus primeros pasos en competición sobre dos ruedas, sus padres lo tienen claro: “Nosotros decidimos unirnos a la Cuna porque a día de hoy pensamos que es el campeonato más serio que hay, donde podemos tener la seguridad de que nuestro hijo compite con todas las garantías tanto en seguridad como con una organización responsable y coherente. Somos conscientes de que en este mundo hay mucho aprovechado y a nosotros, si algo nos gusta de la Cuna, es su seriedad y entrega para con los pilotos”, relatan.

      Por todas estas razones apostaron por un campeonato en el que esperan que Álex adquiera experiencia. “Tan solo tiene 6 años recién cumplidos y aún tiene mucho que aprender, pero aun así nos está sorprendiendo ya que está entre los diez primeros en algunas carreras, en Móra d’Ebre quedó sexto”, detallan.

      Álex también tiene claro que para llegar hasta aquí ha necesitado la ayuda de patrocinadores, profesores y familia y no se olvida de ellos: “por supuesto nos gustaría agradecer a sus cuatro abuelos lo mucho que lo ayudan en todos los aspectos. Son muy especiales para él, siempre lo han apoyado. También queremos acordarnos de su escuela Madrid Motociclismo 111, donde tanto le ayudan con sus consejos y preocupándose en cada carrera, y de sus compañeros y amigos de la escuela de motos que tanto lo animan y lo aconsejan”.

      Circuitvalencia.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: