Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación

    • image

      De acuerdo con la orden dada por el Ministerio de Empleo, desde este lunes, día 27, el Servicio Público de Empleo (SPEE), los mayores de 61 años que estén sin trabajo dejan de cobrar el paro. Se da cumplimiento, de esta manera al decreto del Gobierno que obliga a los perceptores de esta ayuda a jubilarse en cuanto puedan, considerando que la edad más baja a la que puede un español acogerse a la jubilación anticipada son los 61 años.

      Sin embargo hay un problema: no todos los parados de 61 años cumplen los requisitos para jubilarse a esa edad, lo que significa que se quedan sin cobrar prestación alguna. Y es que para jubilarse a los 61 años, de acuerdo con la ley, hay que haber completado, al menos, 33 años de cotización, lo que supone que quienes tengan 61 años y no hayan cotizado esos 33 se quedan sin cobertura alguna…algo que no contempla el decreto gubernamental que se aplica a estos casos.

      anabel dice:
      7 junio 2015 a las 22:50 pm
      No se si es el sitio correcto para que me podáis informar,en primer lugar no se donde vamos a llegar,yo tengo 38 años en paro,con dos hijos,divorciada,me han quitado mi vivienda y encima le debo al banco 70,000 euros,bueno,esta es mi carta de presentación,el tema y el que me quita el sueño aparte de lo mio es que mi padre tiene 66 años,39 años cotizados y por la bajada tan brutal de trabajo debe a la seguridad social unos 38.000 euros los cuales el no se niega a pagar pero no le conceden la jubilación y no puede empezar a pagar,no tienen derecho a nada,ni a un miserable euro,que le depara el futuro a que se mueran de hambre??

      Vigoalminuto.com
      +1 -1
    • Bueno... esta leyes o normativas salvajes se las debemos al PP y a los que le siguen apoyando con sus votos (todavía una mayoría). Eso significa que la mayoría de españoles son culpables de que los Derechos Sociales conseguidos, los estamos perdiendo a un ritmo acelerado y nos espere un negro futuro si no reaccionamos a tiempo.
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • La mayoría son los que no votan que botaríamos a todos los que con su voto han conseguido esto incluso al partido más votado puesto que somos más de 3000000 más que ellos
      +1 -1
    • ¿¿¿No queríamos PP??? ¡PUES TOMA PP! Ahora nos toca jodernos porque somos un país de retrasados mentales. Igual que la señora ignorante que entró en una farmacia y mientras pedía sus medicamentos le decía al farmacéutico que se alegraba mucho de que hubiese ganado Rajoy en lugar de "esos comunistas". Cuando el farmacéutico le dijo - "son 15 euros" - La señora le contestó: - ¿Cómo que 15 euros? ¡Si estas medicinas me las pasaba la Seg. Social! - Y el farmacéutico le dijo: - Antes, señora, ya no. (Ahí tiene a su Rajoy, señora, jódase. Eso le faltó decir... pero claro, de cara al cliente...)
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Investigué y esta es la realidad actual :Debido a la movilización de un colectivo muy amplio de trabajadores afectados por el cambio de criterio, el Gobierno tuvo que echar marcha atrás en septiembre de 2014 y volver a la interpretación original (la que explicamos en el punto 1).

      Actualmente se puede acceder a la jubilación a los 61 años si se ha sido despedido antes de 1 de abril de 2013 y posteriormente no se ha estado incluido en ningún régimen de la Seguridad Social, siempre que la jubilación sea antes del 1 de enero de 2019. Y a estos efectos no se considerará que se haya estado incluido en algún régimen de la Seguridad Social aunque después del 1 de abril de 2013 se haya cobrado la prestación por desempleo, un subsidio por desempleo o se haya tenido suscrito un convenio especial con la Seguridad Social.

      +1 -1
    • Luthier mas bien seria como esos que votaron por el cambio y el partido de la gente en Venezuela que a dia de hoy no tienen medicamenteos en las farmacias pero ni por 15 euros ni por 30.
      +1 -1 (+0 / -1 )
    • Toma PP. El 26J hubo una oportunidad para cambiar todo, ahora JODANSE!.
      +1 -1
    • Y a que coño viene eso de Venezuela, en España estamos y si que estamos cambiando, pero para peor con el señor Rajoy y gente como tu que les apoya
      +1 -1
    • Es curioso el comentario de Golpeador. En vez de valorar hechos objetivados en la mierda de país en que estamos, nos habla de cosas que cuentan de Venezuela. Probablemente haya estado allí. ¿O solo sigue el hilo de la cortina de humo lanzada por el PP y aventada por personajes tan poco sospechosos, por probado, como Maruhenda o Inda.
      Seamos serios, hablemos de la corrupción, de como han esquilmado la caja de las pensiones, de los miles de millones regalados a una Banca que parece no ganaba lo suficiente, de los millones de parados, del desastre educacional, de los jóvenes que tienen que marcharse a buscarse las habichuelas al extranjero, como tuvieron que hacer antes sus abuelos o bisabuelos, solo que ahora encima formados gracias al esfuerzo de aquellos... En fin, un no parar. ¿Y nos hablas de Venezuela?. Anda, no me jodas!
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Super indignada.El sistema electoral está hecho para los del PP, ni aunque votasen todos iba a cambiar nuestro país o al menos intentarlo.Leo comentarios por las redes y somos muchísimos los q pensamos diferentes a ellos y me viene la idea a la cabeza......tantos como somos y nos resignamos y no hacemos nada???? Un feliz final para nuestras futuras generaciones, ya que si nosotros lo tenemos negro, ellos aún más!!!!
      +1 -1
    • En primer lugar y con el alma rota le mandó toda la fuerza y apoyo a estas familias rotas por nuestro sistema, da igual k partido sea, no creo k tengan ni un poco de humanidad tampoco se familiaricen con el pueblo, mucho apoyo y fuerza!!!
      En segundo lugar dadas las circunstancias de lo visto y lo k llevamos caminado y arrastrado , esta situación nos hará fuerte al pueblo, nos hará independientes, nos hará buscar nuevas salidas nuevos cambios, son muy duros y es nuestra evolución, unos tendrán k sufrir y sacrificar su mundo físico para k los k vengan estén ya evolucionados y así algún día poder prescindir de esta falsa destructiva y sin ética ni moral k es el sistema político y meto ahí sanidad y educación
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • Venezuela dice el pajaro este, pues no es precisamente podemos quien le vende al régimen de venezuela 20M de € en armas todos los años. Será que se han confundido con tanto papel en A y en B.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • que se jodan todos los que votaron PP espero que les vaya tan mal como a nosotros, los que estamos en paro.....maldito país
      +1 -1
    • Hola, soy nuevo en esto. Yo no soy del PP. Tampoco he votado a podemos. En su día vote a la izquierda, del pp no espero nada porque no lo ha hecho. Pero lo que hizo zapatero. Las ayudas que aprobó a los que venían de fuera con intención de no pegar palo al agua y si cobrar las ayudas para vivir como no van a vivir tantos trabajadores que lo han perdido todo y no tienen derecho a nada . Eso me lo puede explicar alguien? . Porque no lo entiendo, por más que lo intento.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: