El camionero más eficiente de Europa es español - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El camionero más eficiente de Europa es español

    • El leonés José Ramón Jano Gago gana en Lisboa la final de la Renault Trucks Optifuel Challenge 2015 y se convierte en un camionero ejemplar

      image
      José Ramón Jano Gago lleva en los genes su condición de camionero. La heredó de su padre, y reconoce que la pasión por la carretera le atrapó "desde pequeño". Durante más de tres décadas como profesional del sector ha tenido tiempo para crear dos empresas y recorrer dos millones de kilómetros, así que el asfalto apenas tiene secretos para este leonés nacido en la localidad de Gordoncillo y residente en Valladolid desde los doce años.
      Ahora, además, José Ramón es el conductor más eficiente de Europa. Nadie le hace sombra a la hora de ahorrar combustible sentado en la cabina de un Renault Trucks T Optifuel, uno de los vehículos pesados con mejor rendimiento.

      La prueba que ha encumbrado a este camionero tuvo lugar en Lisboa en una gran final a la que llegó después de dos 'cribas' previas realizadas en Madrid y Barcelona. En cada prueba, 22 kilómetros de recorrido "en escenarios diferentes y exigentes" para el conductor y el vehículo, con pasos "por rotondas a velocidades predeterminadas, con todo tipo de carreteras" y siempre "intentando sacar el mayor rendimiento al vehículo".

      Y la nota final de José Ramón Jano Gago fue, con diferencia, la mejor en esta finalísima de la Renault Trucks Optifuel Challenge 2015. "Con una conducción eficiente en este modelo de vehículo se pueden llegar a ahorrar hasta tres litros cada cien kilómetros, lo que vendría a suponer un ahorro de unos 400 litros de combustible al mes", ha asegurado este martes.

      La vida de este eficiente conductor está ligada al camión. Trabajó como asalariado del sector, creó la firma Raymatras en la que se llegó a contar con un centenar de vehículos y tras abandonar la empresa decidió fundar Janocargo, que dirige en la actualidad. "No he parado mucho", reconoce.

      image
      El camionero leonés, con su premio.

      De momento, siendo el mejor conductor de Europa en este modelo, se ha llevado un premio de 8.000 euros en metálico y su empresa podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos (un premio valorado en unos 40.000 euros). Claro que a todo ello suma un modelo 'a escala' de este mismo vehículo y, lo que es más importante, "el orgullo de haber conseguido quedar primero en una prueba que era muy complicada".

      Hoy, advierte José Ramón Jano Gago, la cabina de un camión está formada por un montón de mecanismos centralizados, desde cajas de cambios robotizadas, hasta pack computerizados que permiten 'enganchar' y 'desenganchar' funciones del motor dependiendo de las necesidades que fije el propio vehículo o su conductor. De ahí que, según afirma, la clave para ser eficiente se encuentre en "adelantarse a las situaciones que presenta la carretera". Y en eso este leonés de nacimiento y vallisoletano de adopción es el ‘número 1’.


      Leonoticias.com


      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: