¿Camión Europeo o Americano? Mercedes, Volvo, Scania / Peterbilt, kenworth, Mack, freightliner - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Camión Europeo o Americano? Mercedes, Volvo, Scania / Peterbilt, kenworth, Mack, freightliner


    • - La razón de esta pregunta se debe a una conversación que se tiene con colegas y compañeros de trabajo. -El camión Japones (HINO) EN LA SERIE 700 se piensa que es el mejor en el campo de la construcción y minería en cambio el camión Americano KENWORT, MACK especialmente son considerados lo mejor en la carretera, son estas marcas las que predominan en el mercado de camiones pesados en Ecuador.
      Personalmente yo he trabajado en una de las pocas empresas que poseen camión europeo, me refiero al Actros de Mercedes y lo considero como el mejor camión, no solo técnicamente sino también en aspecto y diseño y pienso que e´s el camión europeo el mejor de todos, pero en mi país existe la creencia que el camión europeo es un camión playero, es decir trabaja bién a nivel del mar pero al subir la cordillera de los Andes se queda y pierde potencia.
      Que piensan ustedes?
      Alex Almeida Rengifo.

      image

      - Este tipo de debates siempre crea polémica y nadie queda satisfecho, depende con que marcas has trabajado.
      En México no he conocido los modelos que mencionas de Hino y Mercedes, kenworth y Mack si las conozco pero solo he trabajado con kenworth, freightliner que es de mercedes y con Scania, esta ultima vez que se compraron camiones en la empresa me tocó probar uno de la marca Man y esta de lujo, la presentación técnica que hicieron y la prueba de manejo estuvieron formidables.

      Los peros salieron después en platicas con otros compañeros de rubro y las quejas que se dieron de Man fueron de servicio ya que no tienen talleres en algunas ciudades.
      Con Kenworth no he tenido queja alguna y es la de marca con mayor presencia en México.
      Con Scania el problema son sus reparaciones son muy caras y no las tienen en existencia, lo mas critico es que no tenían ni filtros para los servicios básicos.
      Con Freightliner la queja si se refiere a la falta de potencia en ciudades muy altas.
      Ya en manejo y confort los europeos van ganando.
      Esperemos las siguientes opiniones pero en base a experiencia no vamos a llegar a una conclusión.
      Paulo Herrera.



      - Para comentar, los camiones norteamericanos siempre los equipan con motores de alta cilindrada, y sus prestaciones son diferentes según el país donde se desempeñan,los motores diseñados para el Canadá no funcionan bien en los países tropicales, en mi Colombia predominan las marcas norteamericanas,los camiones asiáticos tienen algún favorecimiento entre otros el camión Hino, pero dada la topografía tan variada todo camión tiene que tener incorporado freno de motor, el camión europeo no equipa este freno, estos los equipan con freno de ahogo y no dan el mismo resultado, el camión Actroz de Mercedez es muy bueno equipa mucha electrónica, pero el dezplasamiento de el motor no supera los trece litros,comparado con los quince de de los camiones norteamericanos, aclaro que el mejor avance en camiones esta en Europa.
      Jose Elberto Carreño Rodriguez.



      - Yo opino que las mecánicas europeas son mejores que las americanas aunque la mecánica Cumnnis es muy buena pero donde este MAN, Mercedes, Volvo y Scania que se quite lo demás.
      Fran Perez.



      - Amigos soy de Chile. En mi país existen muchos tipos de climas y una geografía muy accidentada como en muchos países de América. Las marcas con mas presencia hace algunos años eran Scania, mercedes,entre otros camiones europeos. Sin embargo la tendencia de los últimos años es a usar camiones americanos ya sea Mack Freigtliner o los Ford cargo o Volkswagen que vengan motorizados con cummins y cajas fuller. Han dado excelente resultado en carretera en el campo y en las faenas mineras ya que son económicos en cuanto a combustible, es barato el repuesto, y han demostrado ser muy duraderos.
      Rodrigo Muñoz Maulen.


      - Los mejores camiones son los Mercedes Benz, son pioneros en tecnología, son bonitos, económicos, los americanos son unas mulas, diseños feos, demasiado gastones de diésel.
      Carlos Serrano.



      - Aquí en Colombia por su accidentada cartografía se necesitan camiones resistentes y al mismo tiempo que den rendimiento,mi padre (alma bendita) tenia un camión MAN serie 30-320 modelo 1979 al cual se le cambio el motor original y la caja de cambios (transmisión) y se le puso un motor americano Cuminns 350 big cam y una caja de cambios fuller 12515 y se le dejo su tandem original modificandole a las diferenciales la corona y el spick colocandole los mas veloces del sistema (relacion 21x28); les cuento que quedo un super camión, veloz ,potente,no se le arrugaba a la carretera que fuera ni a las condiciones que hubieran en ese momento,se cargaba con 18 toneladas y parecía que fuera vacio, la mejor combinación que se ha hecho a un camión porque al mismo tiempo su cabina muy confortable y placentera, entonces ahí les dejo esa opinión para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Un cordial saludo y deseándoles muchos éxitos en su diario vivir.
      Fernando Avila Romero.


      Emagister.com


      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      ATENCIÓN!! ESTÁN VENDIENDO GASOIL EN MAL ESTADO QUE AVERÍA EL MOTOR

      CÓMO LEER LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS
      ¿UN COCHE QUE FUNCIONA CON AGUA DE MAR Y ESTARÁ A LA VENTA? ¡SÍ, EL QUANTINO!

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: