La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 18 cinemómetros láser para carreteras secundarias - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 18 cinemómetros láser para carreteras secundarias

    • image
      La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 18 cinemómetros láser para que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad fundamentalmente en carreteras secundarias.

      Estos nuevos aparatos cuentan con dos haces láser que, cortando transversalmente la vía, son capaces de medir la velocidad del vehículo (hasta 320 km/h), la separación del vehículo al cinemómetro situado en el borde de la calzada, la longitud y el ancho del coche, y el tiempo y distancia entre vehículos.

      El sistema debe ser capaz de operar sobre al menos dos carriles de circulación en el mismo sentido simultáneamente, tanto en trazado recto como curvo y tanto de día como de noche. Cuando un vehículo rebase el umbral de velocidad fijado, el cinemómetro láser genera una señal de disparo para la captura de dos imágenes fotográficas, que identificarán el vehículo infractor y lo almacenarán en la memoria. El sistema puede operar de forma automática y manual.

      El pasado mes de de marzo, la directora general de Tráfico, María Seguí, anunció que pondría el foco en reducir los elevados índices de siniestralidad registrados en las carreteras secundarias.

      Fuente original Transporte3.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: