Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo - Comunicados Debates en Foro Transportistas

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    Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo



    • - Propietarios de vehículos con las emisiones manipuladas pueden solicitar la devolución del dinero de la compra, la reparación o la sustitución por uno nuevo

      - El "fraude", según Consumur, se cometió en los modelos diesel de Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf vendidos entre 2008 y 2015, además de los Passat de 2014 y 2015. El sistema permitía detectar cuándo se le hacía la prueba oficial de emisiones al vehículo. El dispositivo se encendía y hacía un control completo de las mismas, pero se apagaba cuando volvía a circular con normalidad.

      Consumur señala que los propietarios de los vehículos con las emisiones manipuladas pueden solicitar la devolución del dinero de la compra, la reparación o la sustitución por uno nuevo

      a Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), ante el reconocimiento de "fraude" hecho público por la empresa Volkswagen al instalar en alrededor de 482.000 vehículos de diferentes modelos diesel un programa informático que evita los límites a las emisiones de gases tóxicos, pide a las administraciones públicas que "actúen", mediando, en primera instancia, con la empresa fabricante de vehículos para la búsqueda de una solución inmediata.

      Así mismo, exigió a la empresa fabricante que asuma su responsabilidad y retire de la venta todos los modelos de vehículos afectados, así como que llame a revisión a los vehículos que ya hayan sido comercializados. En este sentido, Consumur también exige que se respeten los derechos de los consumidores que se hayan visto afectados.

      Consumur destacó que la normativa de protección de los consumidores que hace referencia a la garantía de los productos no es aplicable en este supuesto, "al no existir un defecto de fabricación y sí una intención ilícita por parte de la empresa, motivo por el cual el consumidor tiene derecho a exigir la resolución del contrato suscrito con la empresa".

      Asimismo, también podría exigir la reparación, sin coste alguno, del vehículo o la sustitución del mismo por otro que respete la normativa ambiental. La devolución del dinero es otro de los derechos que tiene el consumidor, según informaron fuentes de Consumur en un comunicado.

      Consumur puso a disposición de los consumidores que deseen ampliar la información e informarse de sus derechos, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 223 082. También pueden ponerse en contacto con la organización a través de las distintas oficinas presenciales y la oficina virtual 'consumur.org'.

      Fuente original: La verdad.es

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    • Se lo pasan por el forro todo.Yo llevo mas de dos años y medio con una avería y mas de tres meses el coche en el talleres decir que el coche era nuevo la avería se produce a los cinco meses de haberlo comprado en los diferentes talleres me han dicho de todo desde que era culpa mia a incluso negarse a recojerme el coche y tuve que ir con un notario para presionar para que me lo cojieran estos señores son la cara visible de la marca me han mentido me han intentado engañar le han hecho reparaciones sin mi consentimiento le han puesto una pieza que no tenia que llevar y que ni siquiera esta es una pieza original de vw una pieza que algún iluminado mando poner y ante todo esto lo único que se les ocurre a los de atención al cliente es que lleve el coche al taller después del tratamiento vejatorio y denigrante que me han dado los concesionarios son uno de Palencia y el otro de León me imagino que no quieran ustedes otro escándalo después del varapalo sufrido en esta semana y empieze a publicar lo ocurrido con sus concesionarios y talleres y la forma de actuar de estos.
      Esta es la pieza que apareció en mi coche
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