Nuevas reglas sobre la construcción de camiones - Curiosidades Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Nuevas reglas sobre la construcción de camiones

  • La Comisión Europea ha propuesto nuevas reglas sobre la construcción de camiones que persiguen, de un lado, una mayor seguridad; y, del otro, una mayor eficiencia en el consumo de carburante. La idea es hacer las cabinas de los camiones redondeadas en lugar de cúbicas y añadir unos deflectores posteriores a los remolques.

    Con estas medidas se prevé una reducción de consumo y emisiones de entre un 7 % y un 10 %. Esto supondría un ahorro de unos 5.000 euros al año en el carburante de un camión que recorriera 100.000 km. Y en emisiones de CO₂, unas 7,8 toneladas. Además, se mejoraría el campo visual del conductor, lo que se estima que redundaría en unas 300 a 500 vidas que se salvarían cada año, entre peatones y ciclistas que dejarían de sufrir atropellos.

    Si tenemos en cuenta el impacto del transporte de mercancías en el medioambiente nos haremos una idea de lo que puede suponer este cambio. Hoy por hoy, circulan por las carreteras comunitarias 6,5 millones de camiones. De ellos, 1 millón se dedica al transporte de larga distancia. Si multiplicamos unas cifras por las otras, esos miles de millones de euros se pueden considerar un buen ahorro.

    De forma adicional, el texto que se anda trabajando en la Comisión tiene en cuenta la adición de baterías en los camiones híbridos con el consiguiente aumento de la masa suspendida, un aumento que no debería incidir en una disminución de la capacidad de carga de los camiones.

    La propuesta de Bruselas debe pasar ahora el trámite parlamentario y la aprobación por los Estados miembros antes de convertirse en legislación. Los cálculos de la Comisión apuntan hacia los años 2018 a 2020 como punto de partida para los primeros camiones redondos. Quizá en un futuro vayamos viendo, cada vez más, camiones que no se asemejan a un ladrillo y sí a un vehículo del futuro. Cuando el futuro sea presente.

    By Gallardo
    +1 -1
    650 x 488 - 28K
  • Todo es preocuparse por el consumo de camion, que sea siempre mas bajo, preocuparse de la contaminacion que se produce con el transporte, por la seguridad del mismo. Lo veo bien muy bien y logico pero señores con todo eso tambien deverian preocuparse de la seguridad de la pieza mas "IMPORTANTE" la persona que conduce esa maquina, si señores "LA PESONA" que aunque no quieran reconocerlo para todo eso se necesita una persona que este al frente de manejar esa maquina, y para esa persona no hay estudios de como hacer que funcione en condiciones mas humanas y que tenga el reconocimiento y la seguridad que debe tener la persona que vive casi toda su vida subido arriba de esa maquina que quieren hacerla segura, pues que sepan que sin una persona que la maneje esa maquina no funciona. Asi nos va.
    +1 -1

Lo más visto esta semana: