SUPERABA 8 VECES LA TASA DE ALCOHOL - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    SUPERABA 8 VECES LA TASA DE ALCOHOL

    • La Juez envia a prision al camionero que circulo 9 kilometros en direccion contraria y provoco el accidente en el que murio una mujer en Villabona

      El juzgado de Tolosa que investigan las circunstancias que desencadenaron el accidente de tráfico ocurrido el lunes en Villabona, en el que murió la errenteriarra Beatriz Hernández Rivas, ordenó ayer el ingreso en prisión del conductor del camión que provocó el siniestro. Se le imputa un delito de homicidio doloso. El chófer, de 55 años y nacionalidad portuguesa, que circuló de Alegia a Villabona en dirección contraria durante nueve kilómetros por la N-1, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida.

      El chofer permanece ingresado en el centro hospitalario desde la misma noche del suceso. El camion de marca Iveco, con el acusado al volante, se incorporo a la N-I desde la Gasolinera de Alegia, donde habia realizado una parada de descanso, y tras recorrer nueve kilometros en direccion contraria, impacto de manera frontalcontra el citroen C3 en el que viajaba la victima.

      ANALISIS DE SANGRE
      Tras el impacto, el camion se salio de la calzada y volco. El conductor quedo atrapado y fue rescatado por los bomberos. Mas tarde, las asistencias lo evacuaron al hospital, donde se le realizo la prueba de sangre. La prueba revelo una tasa de 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre, equivalente a 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que multiplicaba por 8 el limite permitido, que para los transportistas es de 0,15 en aire y 0,30 en sangre.

      El camionero pero a su estado de salud, pudo prestar ayer declaracion, y al termino de la diligencia, el fiscal solicito su ingreso en prision, una medida muy poco frecuente, y la primera que se toma en Gipuzkoa.
      Segun el Ministerio Publico, la actuacion del acusado ha de ser encuadrada en el supuesto mas agravado de conduccion temeraria, toda vez que existio . De esta manera ha de ser considerado como presunto autor de un
      +1 -1
      575 x 323 - 60K

    Lo más visto esta semana: