Controlan 80 camiones españoles y confiscan la mercancía a 20 delante de la policía - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Controlan 80 camiones españoles y confiscan la mercancía a 20 delante de la policía

  • - En la operación, en la que participaron entre 130 y 150 agricultores francesas entre las 22.00 y las 4.00 hora local en la noche del lunes al martes, se "controlaron" un total de 80 camiones y se confiscó la mercancía de "una veintena"

    Un camión español que transportaba 25 toneladas de carne de cerdo fue detenido esta noche cerca de la localidad francesa de Toulouse por agricultores galos, que vaciaron la mercancía ante la delegación del Gobierno y entregaron parte a un zoológico y a un refugio de animales.

    "Es el único método que tenemos para hacernos escuchar", declaró este martes la presidenta del sindicato Jóvenes Agricultores de Francia en el departamento de Gers, Emeline Lafon, quien aseguró que la intervención se desarrolló sin violencia y delante de la policía francesa. Cuando fue detenido, el vehículo transportaba carne de cerdo española a Albi, en el sur de Francia, donde iba a ser transformada y, según los agricultores, etiquetada como "carne francesa".

    En la operación, en la que participaron entre 130 y 150 agricultores francesas entre las 22.00 y las 4.00 hora local en la noche del lunes al martes, se "controlaron" un total de 80 camiones y se confiscó la mercancía de "una veintena", según la misma fuente. Se trata de un acto similar a los que han desarrollado en las últimas semanas en Francia como protesta por los bajos precios de los productos agrícolas, especialmente de la carne.

    Los trabajadores agrícolas galos critican, además, que se pueda etiquetar como "carne francesa" aquella producida en el extranjero pero transformada en Francia.
    "No tenemos nada en contra de los productos españoles y no hemos confiscado los cargamentos de jamón serrano o de salchichón, solo los que quieren engañar haciendo pasar esa carne por un producto francés", agregó la presidenta de ese sindicato, que convocó la protesta junto con la Federación Departamental de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FDSEA).

    Los agricultores franceses se quejan de que las normas francesas, que aseguran son más estrictas que las europeas, encarecen sus productos y les hacen perder competitividad frente a sus colegas europeos. "La reglamentación debe de ser la misma para todo el mundo" porque "los productos europeos son mucho más baratos y eso penaliza a Francia", consideran los sindicalistas, que avisan de que continuarán con las protestas.

    http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/08/04/varios_agricultores_franceses_vacian_camion_espanol_con_toneladas_carne_432434_306.html
    +1 -1
    546 x 378 - 65K

Lo más visto esta semana: