Policías locales ponen 500 multas en seis días para que les suban el sueldo - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Policías locales ponen 500 multas en seis días para que les suban el sueldo

  • Los agentes están desde el lunes en huelga de celo, multando a vecinos en horarios y lugares muy poco habituales

    Quinientas denuncias en seis días. La cifra la ofrecía ayer el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE). Según el regidor lucentino esa es la cantidad de sanciones impuestas por un reducido grupo de agentes de la policía local que desde el lunes ha iniciado una serie de movilizaciones para reclamar al Consistorio mejoras salariales.

    El alcalde, el segundo teniente de alcalde, José Cantizani, y Mª del Mar Morales, concejal de Seguridad Ciudadana, comparecieron ayer de urgencia, para anunciar que se han solicitado a los mandos de la policía local aclaraciones para determinar las causas del incremento exagerado de denuncias por parte de un sector de la Policía Local.

    Juan Pérez manifestó «su malestar, indignación y tristeza» por los acontecimientos que están sucediéndose estos días, «por parte de determinados agentes de la Policía Local, con actuaciones en lugares y horario poco habituales».

    Asimismo, el alcalde declaró que este «celo excesivo en el cumplimiento de sus funciones policiales» responde, a su entender, «a un empeño en conseguir mejoras retributivas» pero que «los ciudadanos no se merecen esta actitud».

    image

    Alegaciones
    En este sentido, Pérez informó a los ciudadanos denunciados de su derecho a presentar las alegaciones que consideren oportunas y de la disponibilidad del Inspector Jefe y la concejal de Seguridad Ciudadana, para atender a este respecto a todo el que lo solicite en el Ayuntamiento.

    Según el alcalde de Lucena, esta situación no es fruto de la actuación de todo el personal de la Policía Local sino de un reducido grupo, que aunque está en su derecho de solicitar mejoras salariales, está actuando de forma «injusta», insistiendo en que las soluciones a tales reivindicaciones han de ser fruto del diálogo y negociación colectiva y no de actuaciones que toman a la ciudadanía como rehén de un conflicto laboral, con la intención de desprestigiar el trabajo del equipo de gobierno en plena campaña electoral.
    +1 -1

Lo más visto esta semana: