Cazado conduciendo con auriculares y leyendo una partitura - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cazado conduciendo con auriculares y leyendo una partitura

    • Un conductor que circulaba por la A3 el pasado fin de semana, inmerso en la operación salida de verano, fue cazado por Autofácil conduciendo con cascos puestos a la vez que leía una partitura musical. Un claro ejemplo de imprudencia al volante y de falta de concienciación con la Seguridad Vial.

      Parece que a este individuo el dispositivo especial de tráfico para el verano anunciado por la directora de la DGT, María Seguí, para prevenir accidentes y mejorar la fluidez en las carreteras, no le ha calado demasiado.
      Este conductor, cazado por Autofácil en la A3 –Autovía de Valencia– el pasado fin de semana, se encontraba circulando con los cascos de música puestos, al mismo tiempo que leía una partitura musical. Todo ello, enmarcado en una operación salida, en la que el tráfico de vehículos aumenta considerablemente y la concentración al volante debe ser máxima.
      La actitud de este conductor –que podría ser merecedora de una sanción de 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, si fuera considerada 'conducción temeraria'–, podría provocar un grave accidente de tráfico a la vista de la escasa atención que parece prestar a la carretera.
      Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 81,5 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,85% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.
      Desde Autofácil, denunciamos la actitud imprudente de este conductor temerario y aprovechamos para pedir la máxima responsabilidad a los consuctores en su desplazamientos durante este verano.
      Si desde Autofácil siempre somos los primeros en exigir a la Administración que resuelva los problemas de Seguridad Vial, no debemos olvidar que la principal responsabilidad es de cada conductor y el de la foto, desde luego, no parece muy concienciado.

      Leer más: Cazado conduciendo con los cascos puestos y leyendo una partitura musical - Autofácil http://www.autofacil.es/seguridad/2015/07/07/cazado-conduciendo-auriculares-leyendo-partitura/26224.html#DqW1h8jv2iVGbWBI


      image
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: