La mitad de las áreas de descanso para camiones son inseguras - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La mitad de las áreas de descanso para camiones son inseguras


    • Un informe del RACC reclama más control en los accesos a estas zonas y más iluminación


      La mitad de las zonas de descanso en las autopistas y autovías de España, donde los transportistas se detienen a comer, dormir, y asearse no cuentan con los requisitos básicos de seguridad. Según un informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la mitad de las áreas de descanso de las vías españolas presentan deficiencias en esta materia.
      La carencias detectadas son la falta de control en la entrada y salida de los camiones, la escasez de cámaras de vigilancia, la poca iluminación de los estacionamientos donde permanecen aparcados los camiones y la falta de espacios específicos para los camiones que transportan mercancías peligrosas.
      Puntos negros
      Las cuatro áreas de descanso para los transportistas que han suspendido en el informe del RACC son las de Castillo el Burgo en la A-231 de León, la de Andamur Guarromán en Jaén, Belinchón en Madrid y la de Torres Mancha en Toledo.
      El estudio alerta además de que en España las áreas de descanso para usuarios comunes son ofrecidas como zonas de descanso para transportistas por lo que no cuentan con las infraestructuras necesarias.
      Sin embargo, según el estudio del Real Automóvil Club, las zonas de aparcamiento españolas son las mas seguras de toda Europa al situar a tres de las áreas estudiadas entre las cinco mejores.
      image
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: