"España" un paraíso para los delincuentes extranjeros - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "España" un paraíso para los delincuentes extranjeros

    • ¿Un preso en España cuando sale de la cárcel, tiene derecho a una paga?

      Los delincuentes viven mejor en España que cualquiera de los millones de jubilados que llevan cotizando 50 años y que muchos funcionarios.
      Pueden hacer hurtos sin límite, siempre que no sobrepasen los 400 euros, es una falta administrativa
      y una falta administrativa no es nada.
      Pueden vaciar los depósitos del camión a un pobre autónomo que posiblemente le fastidie el año o las vacaciones y solamente es una falta

      La prueba de ello la tenemos en el clan de las bosnias, con más de 300 antecedentes por hurtos y no les sucede nada, acampan a sus anchas haciendo el agosto en cualquier época del año

      Si los delincuentes son acusados de algún delito, no os preocupéis que van a vivir como marqueses en sus celdas con todas las comodidades, además saldrán cobrando el paro por dos años. Todo ello pagado con nuestros impuestos.
      Además "Un preso en España cuando sale de la cárcel, tiene derecho a una paga".

      Aquí algunas respuestas..

      Mejor respuesta:
      Efectivamente cobra el paro. Para más información, te comento que los que en la calle disponen de pensión no contributiva, dentro la siguen cobrando; aunque dispongan de absolutamente todo (como ejemplo y creo que vas a alucinar; las nuevas prisiones de Morón y Puerto III; disponen además de piscina climatizada, TV. de LCD en cada celda).
      En España es dónde más se gasta el estado por cada interno del mundo; de hecho, muchos delincuentes vienen a España para cumplir condenas y conseguir operaciones o tratamientos médicos o estudios que en su país sería imposible conseguir.

      Respuesta:
      Si el tiempo permanecido en prisión es superior a 6 meses y se inscribe en una oficina de empleo sin rechazar oferta de empleo en un mes, cobraría el subsidio por desempleo por un periodo de 6 meses renovable hasta los 18 meses, esto es con el fin de su insercción laboral. Percibiría el 75% del S.M.I.
      Si acredita periodo cotizado anterior a la prisión y luego trabaja en ella o posteriormente cobraría la prestación contributiva en proporción a las bases de cotización efectuadas y al periodo cotizado.
      Si es justo o no pues allá cada cual, no todo aquel que está en la cárcel es por violación o asesinato.

      Con la crisis, el PP reconoce que unos reclusos que disfrutan de televisores y piscina climatizada daría una mala imagen, por eso Yuste dió la orden de suprimirlas en todos los centros en construcción. Con Alfredo Pérez Rubalcaba al mando de Interior, en 2007 se procedió a “humanizar” los centros penitenciarios y las cárceles empezaron a contar con instalaciones para el ocio. Fue entonces cuando se levantaron las primeras piscinas cubiertas, televisiones en las celdas y hasta se proyectó un frontón y un campo de fútbol con césped natural en la de Zaballa (Álava). Las seis cárceles españolas (con capacidad para mil personas cada una) construidas desde entonces disfrutan de las mismas comodidades que el PP acaba de recortar en Navarra.
      Para construir cada cárcel se necesita un presupuesto aproximado de 100 millones de euros. Fuentes del anterior equipo de Instituciones Penitenciarias sostienen que destinar 100.000 euros para comprar televisiones cuyo fin es servir de entretenimiento a los presos que pasan desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana encerrados en sus celdas no es un derroche. Antes de incluir la polémica práctica en los centros de nueva construcción, los presos que se lo pudieran permitir ya podían disponer de sus propias televisiones, provocando un trato desigual entre presidiarios de una misma instalación.
      En junio de 2007 se inauguró la primera cárcel con televisiones en cada una de las celdas y piscina climatizada, entre otros privilegios, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Rubalcaba y Mercedes Gallizo, exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias, acudieron al acto de apertura de la tercera cárcel con sede en El Puerto y unas instalaciones que ellos mismos calificaron de primer orden, acorde con los nuevos complejos creados durante la legislatura del Gobierno socialista que pretendían mejorar las condiciones de vida y reinserción social de la población reclusa. Fernando Gago, el primer edil en funciones de la localidad por entonces, calificó las infraestructuras penales como “la joya de las instituciones penitenciarias”, y apuntó a las elevadas mejoras en materia de sanidad y la ubicación de paneles solares para preservar el medio ambiente.
      Cárceles que no parecen cárceles
      En el verano de 2008, el PSOE inauguró prácticamente al mismo tiempo tres cárceles con parecidas características. De color verde oliva igual que su entorno y con todas las comodidades para favorecer la reinserción de los presos (incluida televisiones de plasma y piscina) se describió a la cárcel de Morón de la Frontera, conocida como Sevilla-2. Al mismo tiempo, en Castellón se inauguró la cárcel de Albocàsser. Una cárcel que dispone de futbolines, mesas de ping pong, porterías y canastas sin red, además de piscina y polideportivo. En Madrid, Rubalcaba inauguraba ese mismo verano la séptima cárcel de la región, ubicada en Estremera.
      Fue después de inaugurar la cárcel de Zaballa (Álava) en septiembre de 2011 cuando se criticó las cómodas instalaciones que disponían los presos, algunos de ellos terroristas de ETA. Entonces calificaron a la nueva prisión como una cómoda residencia. Rubalcaba zanjó la polémica asegurando que no existe ninguna diferencia entre las cárceles, que todas son iguales y ofrecen los mismos servicios. La última cárcel de “última generación” antes de que el plan anticrisis del PP se colase en las celdas españolas se levantó en San Bartolome de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) cuatro meses antes de que el PSOE perdiera las elecciones.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: