Un imán en la televisión ceutí: "Toda mujer que se perfume es una fornicadora" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un imán en la televisión ceutí: "Toda mujer que se perfume es una fornicadora"

    • La mujer no puede llevar la "cara y manos descubiertas", ni "zapatos de tacón de agua", ni vaqueros ni "perfumarse", afirmó un imán.

      Polémica en Ceuta. Un imán melillense, Malik Ibn Benaisa, – en un discurso emitido por la televisión pública ceutí – afirmó que "toda mujer que se perfume y sale de su casa paseándose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora". Y dirigiéndose a las mujeres, dijo: "Cuando salgas a la calle no te eches perfume".

      Estas palabras las pronunció en una de las cuatro conferencias que ofreció en mezquitas de la ciudad. En estas charlas hizo también comentarios como la mujer no puede llevar la "cara y manos descubiertas", ni "zapatos de tacón de agua", ni vaqueros, ya que esto también supondría, según él, ser una "fornicadora".

      El PSOE estudia acciones judiciales

      La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, aseguró este martes que la asociación 'Mujeres Progresistas' está valorando la posibilidad de interponer acciones judiciales contra el estudioso del Corán melillense. La dirigente socialista también explicó en rueda de prensa que el conferenciante apuntó que las féminas tienen que portar "velo que les cubra todo el pecho" y "cabeza baja porque el marido celoso puede causar problemas con otros hombres", así como "hacer sumisión total" a su esposo y llevar hiyab "obligatoriamente y no en función de la decisión de cada una, que es lo que defiende el PSOE, que no está en contra del uso de esta prenda sino de la imposición".

      Además, los socialistas han solicitado por escrito que se convoque una reunión "urgente" del Consejo Asesor de Redacción de la Radio Televisión pública autonómica (RTVCE) para "exigir explicaciones sobre la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres", saber "en qué momento" se tomó la decisión de "emitir y redifundir" esa conferencia y conocer "si nadie revisó su contenido antes de hacerlo".

      "Mi mujer se perfuma y no es una fornicadora"

      Los líderes del primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para rechazar la polémica generada "de forma irresponsable", segçun ellos, por el PSOE por incluir una presunta "apología de los malos tratos". Ambos han advertido de que cualquiera encontrará su oposición "rotunda, en los juzgados y donde haga falta, a la vinculación de la violencia de género con el Islam" que a su juicio han hecho los socialistas.

      "Nosotros no suscribimos las afirmaciones del ponente: mi mujer se perfuma, a mí me gusta que se perfume, no es una fornicadora y yo soy musulmán", ha ejemplificado Ali, quien se ha quejado de una polémica que sale de la "manipulación electoralista e interesada" de "la creencia que una persona, un colectivo, pueda tener de forma individual, íntima y personal y que se puede asumir o no".

      El PP, con los valores de la Constitución

      El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha emitido por su parte una breve declaración institucional para dejar claro que "el Ejecutivo autonómico, y el Partido Popular que lo sustenta, manifiestan una vez más su defensa inequívoca de los valores recogidos en la Constitución española y, en concreto, los que se refieren a la no discriminación, la libertad con la sola limitación de la ley y la igualdad entre hombres y mujeres".

      Desde su punto de vista, "todos debemos procurar, cada uno en el ámbito de acción de sus responsabilidades, hacer compatible el respeto a todos los credos religiosos con la supremacía de los valores democráticos que constituyen los pilares de nuestro orden social y de convivencia".
      +1 -1
      650 x 324 - 28K

    Lo más visto esta semana: