LA COMISIÓN EUROPEA DICE QUE EL DESCANSO EN CABINA DE LOS TRANSPORTISTAS ES LEGAL - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

LA COMISIÓN EUROPEA DICE QUE EL DESCANSO EN CABINA DE LOS TRANSPORTISTAS ES LEGAL

  • La Comisión Europea ha confirmado la legalidad de los descansos en cabina que están obligados a hacer los transportistas. Así lo ha confirmado Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte a la pregunta parlamentaria planteada por la eurodiputada española Izaskun Bilbao, tras la prohibición de Francia y Bélgica de poder hacer el descanso semanal normal a bordo del camión.

    En su respuesta, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc recordaba que el Reglamento 561/2006 que regula los tiempos de conducción y descanso de los conductores, "no impone la obligación, pero prevé la posibilidad de que el conductor pueda permanecer en el vehículo durante el descanso diario, si así lo decide y siempre que se cumplan ciertas condiciones".

    La eurodiputada por el grupo ALDE, Izaskun Bilbao, recordaba que la rigidez de la actual regulación sobre tiempos de conducción y descanso conlleva un aumento de los costes y riesgos y una disminución de la productividad, la calidad del descanso y las posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral, dificultando el uso eficiente de las flotas a las empresas asentadas en Estados periféricos.

    En este sentido, varias asociaciones de transportistas han planteado la necesidad de flexibilizar el número de días entre descansos semanales y aplicar al transporte de mercancías los mismos preceptos que permiten a los conductores de autobús regresar a sus domicilios a realizar el descanso semanal. El objetivo es evitar las sanciones que puedan derivarse de las normativas belga y francesa sobre la prohibición de hacer el descanso semanal a bordo del vehículo.

    http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias-destacadas/item/5502-la-comision-europea-dice-que-el-descanso-en-cabina-de-los-transportistas-es-legal

    legnas
    +1 -1

Lo más visto esta semana: