Policía local va de madrugada por urbanizaciones privadas a la caza de vehículos sin ITV - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Policía local va de madrugada por urbanizaciones privadas a la caza de vehículos sin ITV

    • Que vida mas triste y aburrida tiene que tener un agente de policia local, DE LOS BARRIOS (CADIZ) que se dedica a ir a URBANIZACIONES PRIVADAS, mirando coche por coche a las 2:00 de la madrugada para ver cual tiene ITV y cual no, lo triste es que tengo uno de los coches sin ITV porque lo estoy reparando poquito a poco con todo mi esfuerzo, y claro, el coche no me cabe en el salon, en algun sitio tendre que aparcarlo no? Ademas no estaba en la via publica, esta en la puerta de mi garaje, de una URBANIZACION PRIVADA, creedme es triste, que haya agentes de la policia local, verdaderamente competentes que estan velando por nuestra integridad y seguridad, y luego los haya tan aburridos, habrá cosas mas importantes que hacer? En fin pliego de descargo, y se acabo, pero el disgusto me lo he llevado, lo bonito es que google hace milagros, y ya se hasta quien es y que cara tiene.

      Kalel MG

      ¿Es licito que te multen si el vehículo no circula?

      Multa si tienes un vehículo que no mueves para el que no pasas ITV
      Comprobar si un vehículo ha pasado o no la ITV cuando le toca es de lo más sencillo que hay. Basta con que la Guardia Civil esté atenta a los datos que le proporciona el programa ITICI para saber si tu coche ha pasado o no la ITV. En el momento en que te vean circulando por ahí con la ITV caducada no tendrán que hacer demasiadas comprobaciones para poder efectuar la denuncia correspondiente.

      Si el coche está inmovilizado y a buen recaudo en un garaje privado debes pasar la ITV igualmente. Si alguien se pone “quisquilloso” te pueden preguntar por qué el coche (o el vehículo que sea) sigue dado de alta, pero con la ITV caducada. Puede parecer eso, quisquilloso, pero con cierta lógica en la mano nos preguntamos, si el coche está dado de alta, ¿por qué no pasar la ITV? O al revés, si no vamos a pasar la ITV ni a rodar con él, ¿por qué lo mantenemos de alta? Se puede dar de baja temporalmente un coche.

      Puede parecer algo que se deja llevar por el afán recaudatorio, pero actuando como abogado del diablo, tampoco parece muy sensato mantener un coche de alta y pagando los impuestos correspondientes y no tener la ITV al día, ¿no? La pregunta (de verdad) es, ¿va a venir la Guardia Civil a tu garaje a preguntarte si el coche lo mueves o no? ¿O las multas vendrán si lo sacas a la calle un día, por moverlo, y te pillan sin la ITV? Ojo que me refiero a la inspección, no a que lleves o no la pegatina (que es otro tema).

      En resumidas cuentas, si un vehículo está dado de alta y en regla, pero no pasa la ITV puedes recibir la correspondiente multa. Que el vehículo circule o no, lo dices tú. Para las autoridades la realidad es que hay un vehículo por ahí que debería haber pasado la ITV, pero no consta… Luego, por poder, pueden enviarte una cartita, o una multa en toda regla.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: