Policías de Cantabria piden que se prohíba usar las redes sociales para avisar de los controles - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Policías de Cantabria piden que se prohíba usar las redes sociales para avisar de los controles

    • Diez sindicatos mandan una carta al delegado del Gobierno y le alertan de que estas prácticas «suponen un riesgo para la seguridad»
      Un tal 'Bezanilla' avisa: «control de alcoholemia en el Paseo de Pereda»; luego, 'Eduardo' advierte del «control de la Guardia Civil en la rotonda del puente de Pontejos»; y 'Rosa' cuenta que el radar móvil se ha desplazado a la zona del Nansa, y 'Sergio' que por Corbán «están parando a todos en un controlazo»... Son algunos de los mensajes colgados este miércoles en la cuenta de Twitter 'Controles Santander', que tiene cerca de diez mil seguidores atentos a los avisos que van colgando los usuarios en tiempo real. Este fenómeno ha colmado la paciencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que ayer enviaron una carta al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, firmada por diez sindicatos policiales con representación en Cantabria, para «denunciar el grave problema de seguridad que se está generando con el uso de las redes sociales que informan de las posiciones de unidades de policía, controles y todo tipo de operativos (...)».
      Se refieren, en concreto, a tres cuentas Twitter (CyR Cantabria, Radar Cantabria y Controles Santander) y a la aplicación de telefonía móvil 'Social Drive'. Se dedican «única y exclusivamente» a advertir mediante mensajes por dónde van las patrullas y en qué puntos hay controles de cualquier tipo, una divulgación de datos que en ocasiones es ampliada con fotos que los conductores hacen a los agentes que se encuentran por las carreteras y a sus vehículos, «con comentarios en algunos casos injuriosos».
      Para los representantes policiales, ha llegado la hora de «poner coto a semejante desmán», porque, a su juicio, estos avisos «facilitan todo tipo de delitos» y van en contra «de la seguridad de la ciudadanía y de los intereses generales», por lo que instan a las autoridades a que se tomen las medidas «correctoras» oportunas.
      Señalan que estas cuentas ponen en peligro «todo tipo de operaciones encaminadas a reducir la delincuencia», porque se informa en tiempo real por dónde circulan las patrullas, llegando a colgarse las matrículas, marcas y modelos de los coches camuflados. Añaden en la misiva que empresarios y comerciantes de la región ya les han mostrado su preocupación por esta «alarmante práctica, prohibida en muchos países», porque las informaciones son aprovechadas por los delincuentes en la planificación de sus fechorías.
      Esta denuncia está impulsada por la Asociación de Policía Local de Cantabria (APL) y firmada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil AUGC y UGC, por los sindicatos de la Policía Nacional CEP, SUP y UFP y por las agrupaciones sindicales UGT, USO, CC OO y CSIF.
      http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201406/12/policias-cantabria-piden-prohiba-20140612133515.html

      legnas
      +1 -1
      490 x 578 - 59K

    Lo más visto esta semana: