Cazan en Cartagena a un camionero que se ha pasado tres pueblos y medio - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cazan en Cartagena a un camionero que se ha pasado tres pueblos y medio

    • La Guardia Civil detiene a un camionero que casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia

      Fue sorprendido en la carretera que une Cartagena con la diputación de La Aljorra, mientras conducía un tráiler articulado de gran tonelaje. Tras la prueba fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

      La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de la campaña especial de control de alcohol y droga en la conducción, desarrollada, en ámbito nacional, por la Dirección General de Tráfico, detuvo en Cartagena al conductor de un camión articulado de gran tonelaje que circulaba casi quintuplicando la tasa máxima de alcohol permitida.

      Los hechos tuvieron lugar en la RM-605, carretera que une Cartagena con La Aljorra, en las proximidades del barrio cartagenero de Los Dolores, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Cartagena realizaban un control específico de control de alcohol y droga.

      Los guardias civiles detectaron que el conductor de un camión articulado de gran tonelaje mostraba síntomas evidentes del consumo de alcohol, por lo que fue sometido a una prueba de detección de alcohol que resultó positiva, en sendos resultados, con una tasa de 0,71 miligramos por litro y 0,67 miligramos por litro de alcohol por litro de aire espirado, casi quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro, por lo que fue detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

      La Benemérita procedió entonces a la inmovilización del vehículo, un camión articulado empleado en el transporte de piensos para ganado, que permaneció hasta primeras horas de la tarde en que pudo ser levantada esta medida cautelar y continuar el vehículo su circulación, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

      El arrestado, un varón, español, de 43 años y vecino de Cartagena y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

      Otro detenido en la RM-12

      Asimismo, sobre las 12.40 horas del mismo día, efectivos del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraba prestando servicio ordinario de vigilancia de carreteras, detuvieron, a la altura del kilómetro 0,900 de la carretera RM-12 (AP7-La Manga del Mar Menor), al conductor de un turismo de 44 años y nacionalidad española, que circulaba de forma irregular, con riesgo para la seguridad vial, y que tras ser sometido a pruebas de detección de alcoholemia en la conducción arrojó un resultado de 1,20 miligramos por litro, por lo que fue igualmente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, para la celebración de juicio rápido.

      La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

      La Guardia Civil reitera su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la D.G.T., conducen después de haber bebido o tomado drogas, recordando que, dada la proximidad del verano, se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, a cualquier hora del día o de la noche, como consecuencia del incremento de movimientos de vehículos en esta época y del aumento de los desplazamientos cortos derivados de actividades de ocio y festivas, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de estas sustancias con la conducción de vehículos, para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

      Por otra parte, la Guardia Civil de la Región de Murcia, quiere llamar la atención de los ciudadanos para que, sin dudarlo, avisen al teléfono 062, cuando se encuentran con situaciones o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol, con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando, como en estos casos, la posible producción de accidentes y las lamentables consecuencias que pueden ocasionar.
      +1 -1 (+1 / -0 )
      575 x 323 - 37K

    Lo más visto esta semana: