Los hombres necesitan salir dos veces a la semana con amigos por su salud - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los hombres necesitan salir dos veces a la semana con amigos por su salud

    • Un estudio realizado por la Universidad de Oxford asegura que los que más salen se recuperan de las enfermedades con más rapidez

      Los varones deben salir de casa y disfrutar con los amigos por razones de salud. Este es el descubrimiento de un reciente estudio realizado en Reino Unido, en el que los investigadores demostraron que los hombres que se reúnen, por lo menos, dos veces a la semana con sus amigos son los más felices.
      Robin Dunbar, antropólogo evolutivo y profesor de la Universidad de Oxford, aseguraba a la agencia internacional United Press International que aquellos hombres que realizan habitualmente actividades como ir a un bar a tomar una cerveza o jugar a deportes como el fútbol o el rugby son más sanos: «los que mantienen los grupos sociales se recuperan de la enfermedad con mayor rapidez».
      Este informe, encargado por la marca cervecera Guiness, resaltaba que «cuando los hombres se reúnen frecuentemente con sus compañeros, sus amistades se fortalecen y provocan unas mejores y más ricas condiciones de vida».

      Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.

      Pero ojo. El investigador Dunbar también señaló que se deben reunir como máximo cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina. Lo anterior se debe a que si el grupo es demasiado grande, es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas por las interacciones que causan felicidad, que se dice son las responsables de los beneficios de este tiempo de unión masculina.

      Guinness, los creadores de la famosa cerveza negra irlandesa y administradores de docenas de otras marcas de cerveza de todo el mundo, encargaron la investigación, y a su vez (como habría de esperarse) recomiendan los beneficios de beber una pinta (medio litro de cerveza) o dos con los compañeros.

      Otro estudio independiente también afirma que los hombres en grupo se vuelven más atractivos que cuando van solos.

      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: