La DGT publicará los tramos con radar móvil pero no todos tendrán cartel de aviso - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La DGT publicará los tramos con radar móvil pero no todos tendrán cartel de aviso



  • Pero eso no quiere decir que los agentes tengan que colocar carteles de anuncio sobre el control de velocidad unos metros más adelante, como hace la DGT con los cinemómetros fijos. "De una manera u otra estarán visibles, aunque habrá zonas en las que se ubicarán de manera discreta"

    Tráfico no permite desde el pasado mes de febrero que los radares móviles estén escondidos. Ni debajo de puentes ni detrás de papeleras ni entre árboles a la entrada de caminos o pistas ni a la salida de túneles. Todos tienen que estar visibles.

    Pero eso no quiere decir que los agentes tengan que colocar carteles de anuncio sobre el control de velocidad unos metros más adelante, como hace la DGT con los cinemómetros fijos. "De una manera u otra estarán visibles, aunque habrá zonas en las que se ubicarán de manera discreta", apuntan desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia.

    Antes de verano, el departamento que dirige María Seguí publicará en su página web una lista de 1.200 tramos de carreteras del país donde colocarán los radares móviles. Son trayectos elegidos por su peligrosidad y que podrán cambiar en cuestión de horas.

    Tramos amplios

    Ahora bien, que los conductores no esperen que Tráfico publique el día, la hora y el kilómetro exacto donde se pondrán los guardias con el radar. No será por tanto tan fácil ubicarlos ya que el tramo seleccionado será de varios kilómetros con lo que habrá que estar atento a un trayecto de 10 a 20 km, y tal vez ese día el control no se realice en ese punto.

    La semana pasada, Tráfico publicó la lista de los tramos de Asturias y Castilla y León donde se colocarán los radares móviles, principalmente en carreteras secundarias (las de un carril por sentido). Cada uno cuenta con una horquilla de varios kilómetros donde los agentes podrán colocarse para detectar la velocidad de los conductores.

    En total serán 305 trayectos controlados por radar móvil en ambas comunidades: Asturias (29), Burgos (36) y Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (30 en cada una de las provincias).

    Aunque la DGT publique los tramos seleccionados para la ubicación de los cinemómetros móviles, habrá otros controles de velocidad que no se avisarán a los conductores. Ni de la presencia de Pegasus, el helicóptero con radar de Tráfico que ya vuelve a estar operativo en Galicia, ni de los coches camuflados que realicen la vigilancia mientras circulan por la red viaria.

    http://www.laopinioncoruna.es
    +1 -1
    650 x 342 - 64K

Lo más visto esta semana: