El gobierno sueco autoriza las 64 toneladas en transporte por carretera - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

El gobierno sueco autoriza las 64 toneladas en transporte por carretera


  • Mientras que en el sur de Europa, y más concretamente en España, seguimos a vueltas con las 44 toneladas, sin todavía llegar a ningún acuerdo en firme, en Suecia van mucho más allá, haciendo que las 44 toneladas parezcan casi una broma.

    La pasada semana el gobierno sueco aprobó la ampliación de las MMA de vehículos industriales hasta las 64 Toneladas, entrando esta legislación en vigor el próximo 1 de junio. Sigue así el camino emprendido por la vecina Finlandia, quién hace un par de años aprobó la circulación de vehículos de hasta 76 toneladas por sus vías.

    Según el gobierno sueco, esta nueva medida obedece a la evolución necesaria del transporte de mercancías por carretera, con el fin de no sólo satisfacer las necesidades de la industria que demanda sus servicios, sino también cumplir con la marcada conciencia medioambiental de los países nórdicos, al reducir las emisiones de Co2 por cada tonelada transportada.

    Junto a esta iniciativa se pretende potenciar también la intermodalidad. Para ello han encargado que se lleve a cabo un profundo estudio sobre la actual situación de la red ferroviaria sueca, así como de sus posibilidades de potenciación.


    Artículos relacionados... TRÁFICO DA LUZ VERDE A LOS MEGACAMIONES
    http://www.forotransportistas.es/discussion/3892/trafico-da-luz-verde-a-los-megacamiones/p1
    +1 -1
    694 x 350 - 74K

Lo más visto esta semana: