Detenido un camionero en Murcia por ir un poco bebido, superaba nueve veces la tasa de alcohol - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Detenido un camionero en Murcia por ir un poco bebido, superaba nueve veces la tasa de alcohol

  • El hombre circulaba zigzagueando por la autovía con un vehículo de 40 toneladas y tuvo que esperar más de un día hasta que pudo retomar su conducción

    La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios especiales de vigilancia de la seguridad vial establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Operación Especial de Tráfico 'Puente 1º de mayo de 2015', detuvo en Murcia al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que circulaba de modo irregular, con movimientos oscilantes de zig-zag, y con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la máxima permitida.

    Durante la tarde del pasado jueves, día 30 de abril, guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de Murcia fueron alertados, mediante llamadas de varios conductores, acerca de la circulación irregular de un vehículo de gran tonelaje que circulaba por la autovía A-30, de Albacete a Cartagena, a su paso por Murcia.

    Ante esta grave situación se estableció un dispositivo específico que culminó con la localización e interceptación del mencionado vehículo a la altura del kilómetro 135 de esta carretera, término municipal de Murcia, donde fue apartado de la circulación y dirigido hasta una estación de servicio próxima, para normalizar la circulación.

    Tras identificar al conductor –varón, de nacionalidad polaca y de 55 años– fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,33 y 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando, por tanto, nueve veces la tasa máxima permitida que, en el caso de conductores profesionales, es de 0,15 mg/litro.

    Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que circulaba desde Lorca hasta la pedanía murciana de Puente Tocinos con un cargamento de hortalizas, fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

    Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado hasta primeras horas del día 2 de mayo, una vez que, sometido nuevamente a la prueba de alcoholemia, después de varios intentos en los que mantenía los índices de alcohol elevados, arrojó una tasa inferior a 0,15 mg y pudo continuar su ruta.

    http://www.laverdad.es/murcia/201505/05/detenido-camionero-superar-nueve-20150505161947.html
    +1 -1
    695 x 390 - 73K

Lo más visto esta semana: