Al tanto con el gálibo - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Al tanto con el gálibo

  • Al tanto con el gálibo
    Accidentes en túneles o pasos elevados
    La mayoría de las veces el galibo se modifica por el reasfaltado de la vía y otras
    por el despiste del conductor.

    Señal de stop gigante para evitar excesos de gálibo en túneles.

    El acceso de vehículos con excesivo gálibo a túneles de menores dimensiones se produce con excesiva frecuencia en Sidney, Australia. Las autoridades, cansadas de que los conductores de camiones ignoren la señalización convencional, han optado por una ingeniosa idea: una gigantesca señal de stop que ocupa toda la calzada.
    El sistema consiste en la proyección de una señal de stop de grandes dimensiones sobre una cortina de agua desplegada en la entrada del túnel. Esta espectacular señal, fuerza la detención del vehículo y además evita cualquier daño físico en caso de que el conductor no pueda frenar a tiempo.

    Este sistema, denominado Softstop, ha sido desarrollado por la empresa Laservision. Para su diseño se han debido tener en cuenta muchos factores: visibilidad correcta tanto de día como de noche, presión correcta de los hilos de agua para evitar el efecto del viento, respuesta rápida de encendido (menos de 3 segundos) o interconexión con otros sistemas de seguridad y monitorización.

    Con esta ingeniosa señalización se consigue impedir la entrada de camiones de grandes dimensiones en túneles de gálibo reducido así como la entrada de vehículos en caso de accidente en el interior del túnel.

    By: Gallardo
    +1 -1

Lo más visto esta semana: