El Grupo Mosca pierde 38 camiones en el incendio del ferry en Baleares - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Grupo Mosca pierde 38 camiones en el incendio del ferry en Baleares


    • - Los trailers, quince de ellos frigoríficos, volvían de vacío con seis conductores valencianos tras descargar en las islas productos de consumo

      El incendio ayer del ferry 'Sorrento' de la compañía Acciona Trasmediterránea, que cubría la línea entre Palma de Mallorca y Valencia, ha tenido consecuencias en el sector del transporte regional. La compañía Mosca Marítimo, perteneciente al grupo Mosca de transporte, radicado en Molina de Segura, confirmó ayer que 38 camiones de su flota viajaban en las bodegas del buque siniestrado. El director general de Mosca Marítimo, Pedro José Hernández, señaló que los trailers -de los que 15 eran portacontenedores- volvían «de vacío» después de descargar en las Baleares su carga, compuesta sobre todo por productos de consumo listos para su distribución. Junto a los camiones viajaban seis conductores valencianos, que fueron evacuados junto al resto del pasaje y la tripulación -en total, 156 personas- en el 'Puglia', otro ferry de la compañía Baleària, y medios aéreos en dirección a Palma de Mallorca. Los conductores regresan hoy en avión a Valencia, explicó el responsable de Mosca Marítimo.

      El fuego se declaró sobre las 13.50 horas en la cubierta número 4, destinada al almacenaje de camiones pesados, cuando el buque se encontraba a 18 millas de la costa y hacía una hora que había zarpado. Según el Ministerio de Fomento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la capital balear desplazó al lugar a los cuatro barcos de salvamento, además de dos helicópteros y dos embarcaciones de la Guardia Civil y otro helicóptero de este cuerpo. Finalmente, solo dos personas tuvieron que ser atendidas, una por inhalación de humo y otra por una crisis de ansiedad.

      Los 143 pasajeros y tripulantes evacuados al buque 'Puglia' llegaron al Dique del Oeste del puerto de Palma de Mallorca a las 20.15 horas. Allí, fueron recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, que incluyó un equipo de psicólogos para atender la situación de estrés vivida a raíz del incendio en este buque. Los pasajeros, tras realizar los tramites administrativos ante la Guardia Civil fueron trasladados en autobuses a otra zona del puerto donde se reencontraron con los familiares a los que despidieron esta mañana cuando zarparon de Palma.

      De los 156 ocupantes del 'Sorrento', unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea, la consignataria del ferry siniestrado. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados, como el caso de los seis pertenecientes al Grupo Mosca.

      Un incidente, no un problema

      La compañía con sede en Molina y una decena de delegaciones restó relevancia al siniestro: «Nosotros mandamos diariamente entre 90 y 100 camiones a Baleares y contamos con una flota total que supera las 900 unidades», explicó Pedro José Hernández. La compañía añadió que todos los vehículos estaban cubiertos por el seguro de responsabilidad civil y que el «incidente, ni siquiera un problema» no va a suponer la «alteración» de sus expediciones a distintos destinos de toda España. El Grupo Mosca, fundado en 1936, cuenta con más de medio millar de empleados, una decena de delegaciones en toda España y una facturación que el pasado ejercicio rondó los 150 millones de euros.

      http://www.laverdad.es/
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: