Un camionero búlgaro sufre un accidente ebrio con 0.97 prueba en aire y con el carné retirado - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Un camionero búlgaro sufre un accidente ebrio con 0.97 prueba en aire y con el carné retirado

  • > Además de dar 0,97 mg en la prueba, circulaba con el carné retirado, por lo que ha sido detenido

    Un camión se ha salido de la vía y ha volcado esta madrugada en la zona de Cortadura, Cádiz. El suceso ha tenido lugar esta madrugada, sobre las 02,45 horas, en la entrada a Cádiz desde San Fernando. El camión, de gran tonelaje con carga de sacos de sal, hizo un recto en la curva de entrada saliendo de la vía y saltando los parterres, atravesando la zona ajardinada y saltando al siguiente parterre que delimita el carril de cambio de sentido de marcha, quedando totalmente atravesado.

    El conductor, de nacionalidad búlgara, se encontraba en el interior de la cabina al llegar los policías, siendo necesario romper la luna delantera del vehículo para poder auxiliarle. Tras ser atendido por los servicios del 061 se comprobó que no presentaba lesiones.

    Posteriormente, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,97 mg en la primera prueba y 1 mg en la segunda.

    Fue necesario que se desplazaran al lugar del accidente dotaciones de la empresa de limpieza, bomberos y aguas de Cádiz ya que resultaron rotos varios tubos del sistema de riego.

    Se ha contactado con el seguro y el dueño del camión, al cual se le informa y requiere para su personación y toma de decisiones en cuanto a lugar de traslado de carga y del propio vehículo.

    Mientras, el carril de cambio de sentido de entrada a la ciudad ha quedado cortado, permaneciendo en el lugar agentes de la Policía Local para señalizar el lugar y adoptar las medidas necesarias para la regulación del tráfico y aseguramiento de la zona.

    El conductor, al que consta pérdida de vigencia del permiso de conducción por juzgado de lo penal, ha quedado detenido, imputado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando tasa superior a 0.60mg/l y conducir con permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, quedando pendiente las causas concretas del accidente, como velocidad excesiva, distracción, etc. tras la investigación del accidente por parte del equipo de Atestados de la Policía Local.

    lavozdigital.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: