Tráfico sancionará a los agentes que pongan menos de 50 multas al mes - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Tráfico sancionará a los agentes que pongan menos de 50 multas al mes

  • Tráfico sancionará a los agentes que pongan menos de 50 multas al mes

    Los agentes de la Agrupación de Tráfico que quieran cobrar la productividad al final de mes, entre 200 y 500 euros, deben poner 50 denuncias al mes como mínimo. AUGC critica el afán recaudatorio del Resumen de Actividades Individuales (RAI) que permite "retirar complementos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos".

    Los dos sindicatos mayoritarios de la Guardia Civil, Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y UniónGC, han emitido sendos comunicados en los que denuncian la intención del Consejo de la Benemérita de introducir reconocimientos económicos a los agentes en función del número de multas que impongan.

    Según estos sindicatos, los agentes de la Agrupación de Tráfico que quieran cobrar la productividad al final de mes, entre 200 y 500 euros, deben poner 50 denuncias al mes como mínimo. AUGC critica el afán recaudatorio del Resumen de Actividades Individuales (RAI) que permite “retirar complementos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos”.

    Según AUGC, “La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno”, y asegura que “se han olvidado de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia”.

    Desde AUGC, solicitan al la Dirección General de la Benemérita que retire este método evaluativo por ser “discriminatorio”.

    Abusiva, injusta y discriminatoria
    Por su parte la UniónGC critica que el citado Consejo -órgano asesor del Ministerio del Interior en lo que respecta a la política de personal de la Benemérita-, haya “aprobado una nueva Instrucción de Tráfico, que no sólo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora”.

    Según la UniónGC, con esta medida “se pretende asociar de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial al RAI de los guardias civiles y al RAU (Resumen de Actividad Unidad), primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”.

    “No se puede tolerar que se pervierta la labor de nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico con una norma “aberrante” por lo que, de seguir adelante, la llevará a los tribunales”, aseguran desde UniónGC.

    almeria360.com


    +1 -1
    660 x 436 - 88K

Lo más visto esta semana: