Presentan un autobús eléctrico que se carga en sólo 10 segundos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Presentan un autobús eléctrico que se carga en sólo 10 segundos



  • La empresa china Zhuzhou Electric Locomotive ha presentado un autobús eléctrico que se carga por completo en solo 10 segundos, según informó la prensa oficial local.

    De hecho, el autobús puede aprovechar el tiempo de parada en el que suben y se apean pasajeros para recargarse.

    Este vehículo puede consumir entre un 30 y un 50 por ciento menos de energía que otros propulsados por energía eléctrica, y tiene una vida operativa de 12 años, aun cuando tenga que cubrir trayectos en los que se exponga a temperaturas extremas.

    CSR, el fabricante de trenes de alta velocidad del que Zhuzhou Electric Locomotive es filial, confía en que su nueva división de autobuses atraiga a clientes extranjeros. Su público objetivo se centra en Europa central y del este, dadas las numerosas ciudades que quieren renovar su parque de autobuses urbanos en esos territorios.

    Recientemente, CSR se fusionó con otro gran productor chino de ‘trenes bala’, CNR, de donde surgió la Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC), aunque aún están en trámites de absorción.

    Ambas empresas acaparan la construcción de los trenes de alta velocidad en China -país que tiene la mayor red del mundo de este tipo de líneas, con más de 14.000 kilómetros- y además dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican alrededor de cuatro de cada cinco ferrocarriles en servicio en el país.

    China es el país con la mayor red ferroviaria de alta velocidad del mundo –más de 14.000 kilómetros-, a la cual proveen estas dos grandes empresas. Además, dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican cuatro de cada cinco ferrocarriles en el gigante asiático.

    +1 -1
    646 x 404 - 77K

Lo más visto esta semana: