La DGT repartirá distintivos a los propietarios de coches que no contaminan, que tendrán ventajas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La DGT repartirá distintivos a los propietarios de coches que no contaminan, que tendrán ventajas

  • Existen ya más de 10.000 vehículos no contaminantes registrados en España.

    La iniciativa se llevará a cabo por primera vez en España para identificar a los vehículos con "cero emisiones locales" matriculados en el país.

    Se clasificarán según su potencial contaminante; una de las ventajas será la posibilidad de circular por el carril Bus-VAO con un solo ocupante.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a enviar en los próximos días cartas con un distintivo ambiental a los propietarios de vehículos no contaminantes, con el objetivo de identificarles y aplicarles medidas que les beneficien.

    Tráfico informa en un comunicado de esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez en España para identificar a los vehículos con "cero emisiones locales" matriculados en el país y clasificarlos según su potencial contaminante. Una de las ventajas para estos vehículos será la posibilidad de circular por el carril Bus-VAO con un solo ocupante.

    Este distintivo permitirá que los distintos ayuntamientos apliquen soluciones fiscales, de aparcamiento, o de gestión del tráfico que favorezcan a los vehículos eléctricos y evitará que cada municipio expida cualquier otro identificador que no sea reconocido en otras localidades. Existen ya más de 10.000 vehículos considerados no contaminantes registrados en España, y a partir de ahora, se hará entrega del distintivo en cuanto se matricule un coche de estas características.

    +1 -1
    817 x 454 - 346K

Lo más visto esta semana: