Multa de 1.500 euros por llevar un certificado de la compañía de seguros en regla - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de 1.500 euros por llevar un certificado de la compañía de seguros en regla


    • Juan F. Nevado
      10 de abril de 2015 20:14
      Hola amigos conductores.

      Parece que esto es nuevo. Ya denuncian hasta llevando un Certificado de la Cía de Seguros...

      Redacción:
      Multas de tráfico: ¿afán recaudatorio? Por lo visto en esta multa no se puede negar, ya que el implicado hizo entrega del certificado de la compañía con fecha día 9 de abril a la Guardia Civil, y como vemos la multa corresponde al día 10 de abril.

      La multa por conducir un vehículo sin seguro que puede oscilar entre los 601 euros (mínima) y los 3.005 euros(máxima). Al final el importe definitivo de la multa dentro de esa horquilla dependerá de: El tiempo que lleve el vehiculo sin estar asegurado, si el vehículo estaba en ese momento circulando, el uso que se le dé al vehículo (herramienta de trabajo o sólo se utiliza como ocio), si se le han impuesto anteriormente otras multas por idénticos hechos y la gravedad de los hechos, etcétera
      Si por algún error, el vehículo si estuviese asegurado pero en la Base de Datos de Tráfico o de la Policía aparezca como no asegurado, tenemos el plazo de 20 días para acreditar ante la Jefatura de Tráfico que se trata de un error, a los efectos de que no nos impongan la sanción y se corrija esta equivocación.
      conducir un vehículo sin seguro también lleva aparejado como sanción, el depósito o precinto del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.
      Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente.

      El responsable de la multa por conducir sin seguro será el propietario del vehículos, pero si el vehículo si estaba asegurado?

      Increhíble!! ya denuncian hasta llevando un Certificado de la Cía de Seguros...

      +1 -1
      605 x 328 - 162K
      703 x 622 - 386K
      693 x 618 - 384K

    Lo más visto esta semana: