La policía alerta!!. Si te han robado el tapón de la gasolina, te van a robar el coche - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La policía alerta!!. Si te han robado el tapón de la gasolina, te van a robar el coche

    • Ayer coincidí con un amigo policía que hacía muchos meses que no veía. Nos pusimos a dialogar y comentar distintos puntos, y me comento el fuerte repunte de un sistema de robo que yo pensaba que se había abandonado, como los pantalones de campana y las camisas con hombreras. Error mío en lo primero, en lo segundo creo efectivamente no se lleva de moda.

      Este conocido me comentó que este último mes ha tenido muchas denuncias de sustracción de vehículo con el mismo sistema. Primero le sustraen el tapón de la gasolina al coche y a los días te lo roban. ¿Cómo es posible esto?, te preguntaras, tranquilo yo te lo explico.

      En muchos coches aún equipan una cerradura que tienes que abrir con la llave de tu coche. Los ladrones, los cacos, los amigos de lo ajeno, roban el tapón para tener un modelo perfecto del diseño de tu llave y calcarla.A los días, cuando has bajado la guardia y tienen ya la copia de tu llave. Aparecen, abren la puerta sin ningún esfuerzo, arrancan y se van como si fueran los propietarios legítimos del vehículo. Por supuesto, con la llegada de la electrónica, no solo hace falta una copia de la llave, también un transmisor de datos que comunique a la centralita que es la llave correcta. Con lo que ahí aparece la última tecnología y llevan encima de ellos un duplicador de cifrado. Con este sistema, en menos de 3 minutos abren la puerta y arrancan el coche sin muchos problemas.

      Dependiendo el ladrón o el grupo organizado, este sistema lo pueden llevar en Tablets, mini portátiles o en Smartphone.

      En algunos modelos, no equipan alarma en las puertas, con lo que la apertura de las mismas es tan sencillo como girar la llave duplicada en el bombín y luego dentro del mismo tranquilamente, se encargan de anular la centralita para poder arrancar.

      Con lo que avisados estáis, si os roban el tapón de la gasolina y equipa una cerrada, no penséis que es una gamberrada o que os han querido quitar la gasolina del depósito. Solución, es sencilla pero costosa, cambiar los bombines del automóvil y con ello la llave.

      Por supuesto no hace falta que os diga, que este aviso es para todos aquellos automóviles que tienen cerradura en los tapones del tanque de combustible. Es evidente que los que no llevan y les han robado el tapón del depósito, puede ser por diferentes motivos, pero no para robarle el automóvil.

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      ATENCIÓN!! ESTÁN VENDIENDO GASOIL EN MAL ESTADO QUE AVERÍA EL MOTOR


      +1 -1
    • Es cierto cada vez hay más robos de vehículos, su modo de robar es sustraer el vehículo y dejarlo aparcado en otro lugar durante unos días, vigilando si alguien se acerca, si en unos días no han visto ningún movimiento se lo llevan.
      Para ello es necesario instalar un sistema de localización en ese caso en vehículo siempre lo tendrás seguro. Además con las ventajas que vuestro seguro obligatorio o todo riesgo tendréis una bonificación por disponer de este tipo de seguridad.
      Si queréis recibir más información consulta www.imarcat.es
      +1 -1 (+2 / -0 )

    Lo más visto esta semana: