Transporte de mercancías a través de una "Autopista de 21.000 km que unirá Europa con USA" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Transporte de mercancías a través de una "Autopista de 21.000 km que unirá Europa con USA"

    • Si nos planteamos transportar mercancías a Nueva York la única opción que tenemos, si vivimos en Europa, es en avión o buques mercantes. ¿Qué os parece una vía de transporte mercancías a través de una autopista desde el sur de España hasta cualquier estado de USA?.

      Moverse por tierra parece ser una obsesión para algunos países, como Rusia, que está desarrollando un proyecto para ir de Londres a Nueva York por tierra.

      La empresa que anda metida en este proyecto es Russian Railways, la cuál ha presentado un plan para construir una carretera de más de 21.000 kilómetros que irá de Londres a Nueva York a través del Estrecho de Bering, el mar que separa Siberia de Alaska.

      Vladimir Yakunin, presidente de la compañía, ha presentado el proyecto en la Academia rusa de las ciencias de Moscú y lo ha bautizado como el Trans-Eurasian Belt Development (TEPR).

      Para Yakunin la creación de esta gran carretera potenciaría el desarrollo de muchas industrias y generación de e
      Se sabe que el proyecto costaría miles de millones de dólares pero al momento no se tiene certeza de la logística financiera que implicaría la intervención de otros gobiernos.


      La idea aún sigue en el aire, aunque es prometedora para los que quieran invertir en ella.

      Ahora bien, si los rusos proyectan unir los dos continente por tierra, los chinos se están valiendo de tecnología soviética para crear un submarino que viaje a más de 1.600 metros por segundo, lo que supone una velocidad superior a los 5.000 kilómetros por hora. Es decir, un vehículo que tarde una hora en ir de España a Nueva York.

      Esto, que parece sacado de una novela de Julio Verne en sus tiempos mozos, sería posible ya los científicos investigan la idea de envolver a un submarino u otro artefacto subacuático en una burbuja de aire que haga frente a la ralentización de su movilidad por el contacto con el agua.

      Hasta la fecha, este mecanismo se ha estado aplicando a vehículos sin tripulantes como torpedos. El reto ahora es buscar la forma de que puedan viajar humanos.

      Aunque el segundo proyecto me parece algo disparatado, la idea de la super carretera de Londres a Nueva York, no es nada disparatado. Ofrecería una interesante ruta por el mundo.
      +1 -1
      564 x 268 - 66K

    Lo más visto esta semana: