La Guardia Civil asegura que su objetivo no es multar, sino hacerse ver en la carretera - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil asegura que su objetivo no es multar, sino hacerse ver en la carretera


    • El general de brigada y segundo jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda, afirmó este martes que el objetivo principal de los agentes es hacerse ver en las carreteras para que los conductores cumplan las normas y evitar así multarles.

      Así lo aseguró Rueda en la jornada ‘El futuro de la seguridad vial en España’, celebrada en Madrid con la organización de la Fundación Mutua Madrileña y con la colaboración de Servimedia.

      En la segunda mesa redonda de la jornada, titulada ‘Nuevas vías para reducir la siniestralidad’, Rueda destacó que desde la Guardia Civil “apostamos por la visibilidad”. “Nuestro objetivo no es que el infractor infrinja y luego denunciarlo, sino que se nos vea en la carretera”, explicó.

      En este sentido, añadió que la finalidad de los agentes de la Guardia Civil es que los conductores cumplan las normas y no explicarles “lo que hay que hacer en determinados momentos”. “El objetivo no es la educación vial, sino la educación”, apuntó.

      En la mesa redonda, moderada por el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, también participó el subdirector general de gestión de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jaime Moreno, quien indicó que “la actual recuperación económica que se está produciendo en España supone un aumento de la movilidad y, como consecuencia, una mayor siniestralidad”.

      Por su parte, el director del Área Industrial de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Fernando Acebrón, destacó que el estándar del vehículo convencional que se vende hoy en Europa representa un salto cualitativo, “al llevar de serie un equipamiento adecuado a la seguridad vial y a la conducción segura”.

      Acebrón alertó de que el riesgo de accidente “se multiplica por tres cuando el vehículo supera los 10 años, no por la edad del vehículo en sí misma, sino porque va equipado con muchos menos sistemas de seguridad”.

      Por último, el presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV), Raimundo García, apuntó que España es “un ejemplo de responsabilidad compartida” en materia de seguridad vial.
      (SERVIMEDIA)

      +1 -1
      593 x 354 - 57K

    Lo más visto esta semana: