Roban material de obra valorado en 4 millones de € y lo trasladan en 50 portes con tráilers a Lérida - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Roban material de obra valorado en 4 millones de € y lo trasladan en 50 portes con tráilers a Lérida



    • Los ladrones tuvieron que hacer 50 viajes con tráilers hasta Serós (Lleida) para transportar una pequeña parte del material sustraído
      Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners - Selva Interior detuvieron, los días 27 de febrero y 3 de marzo, en Sant Feliu de Buixalleu, Santa Coloma de Farners y Barberá del Vallés (Barcelona), ocho hombres y una mujer de entre 21 y 54 años, de nacionalidad española y vecinos de la provincia de Barcelona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A cuatro de ellos se les imputa también un delito de estafa, receptación y falsificación de documento público.
       
      Alrededor de las nueve de la mañana del día 27 de febrero la Sala Regional de Mando de Girona alertaba a las patrullas de Santa Coloma de Farners que había varias personas con camiones dentro de una empresa del municipio de Sant Feliu de Buixalleu (Selva Interior ) que estarían sustrayendo material de obra.
       
      Los mossos se dirigieron hasta la mencionada empresa, que ya no tenía actividad y que estaba formada por una nave industrial y un descampado lleno de material de obra y construcción. Dentro localizaron varias personas que estaban manipulando puntales de obra y los cargaban con grúas hasta unos camiones que no eran de la empresa. En la alerta que se había dado a los mozos, los responsables de la empresa ya habían manifestado que echaban de menos mucho material del interior del recinto.
       
      Los mossos detuvieron al lugar 5 personas, cuatro hombres y una mujer, por un delito de robo con fuerza. El mismo día se detuvo, en Barberá del Vallés, el presunto contable de una empresa de reciclaje que había orquestado la sustracción. Posteriormente se detuvo a los tres responsables de esta empresa de reciclaje.
       
      Hechas las comprobaciones con la empresa, todo el material sustraído ascendía a 4.220.300 euros.
       
      Las detenciones y la investigación del caso ha contado con la coordinación de los mozos de la comisaría del Segrià (Lleida), la comisaría de distrito de Barberá del Vallés y la comisaría de Mataró.
       
      Los mossos localizar y recuperar la mayor parte del material sustraído en diversos puntos de la geografía catalana. Concretamente se localizó y recuperar material en la localidad de Barberà del Vallès. En este caso se encontraron 5 remolques estacionados en diferentes calles de la población, todos cargados con puntales. También se localizó gran cantidad de puntales en la población de Serós (Lleida) y en la localidad de Cabrera de Mar.
       
      El Cuerpo de Mossos, en coordinación con la Guardia Civil, están rebuscando más material de obra en las poblaciones de Huesca ya Santomera (Murcia)
       
      A principios de marzo los mossos detuvieron las tres últimas personas involucradas en los hechos. A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza, un delito de estafa, de receptación y falsificación de documento público. También se les imputa un delito de estafa ya que en el momento de la detención in fraganti en la empresa había dos personas que se habían desplazado desde León y Burgos para comprar puntales de obra. Estas personas estaban interesadas en comprar entre 15.000 y 20.000 puntales, con la suma total de unos 660.000 por este material. Los compradores desconocían totalmente que el material tenía origen ilícito.
       
      Los detenidos pasaron los días 27 de febrero y 3 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia competente, que decretó su libertad con cargos.
       
      Fuente: Mossos de Esquadra
      +1 -1
      641 x 327 - 113K

    Lo más visto esta semana: