Vende su camión en Alemania y después denuncia su robo a la Guardia Civil - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Vende su camión en Alemania y después denuncia su robo a la Guardia Civil


    • - El sujeto dijo que se lo habían sustraído cuando lo tenía aparcado en un área de descanso

      La Guardia Civil ha detenido a L.A.B., de 38 años de edad y vecino de Quesada (Jaén), como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa, después de que hubiese denunciado el robo de un camión y un semirremolque frigorífico que previamente había vendido en Alemania a fin de cobrar la indemnización del seguro.

      La investigación se inició el pasado 20 de diciembre, después de que el sospechoso hubiera denunciado que tanto el camión como el semirremolque le habían sido sustraídos de un área de servicio ubicada en Huércal-Overa, según indica la Comandancia en una nota.

      En la denuncia, la presunta víctima aportó «escasa información» de las circunstancias del hecho, por lo que los agentes establecieron varias vías de investigación, entre ellas la denuncia falsa.

      De manera paralela a las pesquisas, la Guardia Civil recibió una petición de información por parte de la Autoridad Federal de Transportes a Motor alemana, que iba a proceder al cambio de titularidad de un camión cuyo número de bastidor coincidía con el denunciado.

      De este modo, los agentes pudieron conocer que el camión retenido en Alemania había sido vendido en dos ocasiones más, siendo la primera de esas ventas el pasado día 17 de diciembre, tres días antes de presentar la denuncia por la sustracción, y cuyo vendedor resulta ser el denunciante y víctima.

      Ante las sospechas despertadas, los agentes requirieron de nuevo al denunciante, quien en un estado de nerviosismo y tras numerosas contradicciones y dudas, permitió verificar la falsedad de los hechos.

      Durante las pesquisas confirmaron que L.A.B. había vendido su vehículo y el semirremolque por 69.000 euros, dando posteriormente dado parte a su seguro por la sustracción, de donde esperaba obtener 150.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa.

      +1 -1
      584 x 375 - 87K

    Lo más visto esta semana: