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    A partir de hoy las infracciones de tráfico serán perseguidas de un país a otro en la Unión Europea

    • El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles las normas de intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico

      La medida busca evitar que los conductores puedan eludir una multa recibida en el extranjera

      En concreto, las infracciones que podrán ser perseguidas de un país a otro son las relativas a los excesos de velocidad;no usar el cinturón de seguridad; no detenerse en los semáforos; conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas;circular sin el casco en la motocicletas, ciclomotores, triciclos o quard; utilizar/circular un carril prohibido –en sentido contrario–;o usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo mientras se conduce restando atención a la conducción.

      El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles las normas de intercambio transfronterizo de datos sobre delitos de tráfico, que garantizarán que los conductores que cometan infracciones en un país de la Unión distinto al de residencia no puedan evitar las multas. Esta medida, también «diseñada para garantizar la igualdad de trato a todos los conductores y para ayudar a mejorar la seguridad vial en toda la UE», está previsto que se pueda poner en marcha a partir del próximo mes de mayo.

      Según explicó la diputada socialista Inés Ayala, encargada de redactar la ponencia de la directiva, esta medida será «muy eficaz contra la impunidad de la carreteras de la UE». «Servirá como elemento disuasorio para los conductores extranjeros de que cualquier infracción cometida en el extranjero puede serle notificada» en sus lugares de residencia, independientemente del país de los 28 donde la haya cometido.

      La directiva –que contó con 640 votos a favor, 61 en contra y seis abstenciones– detalla las reglas de intercambio de información que permitirán a los Estados miembros de la UE acceder a los datos nacionales de matriculación de los vehículos de la Unión con el fin de localizar a las personas multadas. En concreto, las infracciones que podrán ser perseguidas de un país a otro son las relativas a los excesos de velocidad;no usar el cinturón de seguridad; no detenerse en los semáforos; conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas;circular sin el casco en la motocicletas, ciclomotores, triciclos o quard; utilizar/circular un carril prohibido –en sentido contrario–;o usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo mientras se conduce restando atención a la conducción.

      El Parlamento Europeo establece que en en el caso de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca la normativa entrará en vigor dentro de dos años.

      Ya en la Ley

      En España, la reforma de la Ley de Seguridad Vial que está en vigor desde mayo de 2014 recoge que cuando los conductores extranjeros cometan infracciones en las carreteras españolas (y no puedan ser parados) «se establece el procedimiento para recabar sus datos en el país de origen de la UE». Si son detenidos, abonan la sanción correspondiente en el momento.

      Sin embargo, esa procedimiento queda a expensas de ser regulado en la reforma del Reglamento Sancionador, que también deberá ser retocado al contemplarse nuevas infracciones en la Ley.
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    • Es una buena medida por lo menos abra mas control .
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