Seis meses de cárcel para una ciudadana que calcó la huída y atropello de Esperanza Aguirre - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Seis meses de cárcel para una ciudadana que calcó la huída y atropello de Esperanza Aguirre



    • Mientras la presidenta del PP de Madrid se enfrenta a un juicio por faltas leves, una mujer fue condenada por delitos de atentado con medio peligroso y lesiones

      Aparcas en una zona prohibida de Atocha, desobedeces a la Policía , te das a la fuga y te ‘caen’ seis meses de cárcel; pero haces lo mismo en la Gran Vía y continúas con tu vida, incluso sigues siendo considerada una persona respetable. ¿Cuál es la diferencia? Llamarte o no llamarte Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid sigue esperando el resultado del proceso que sigue la Audiencia Provincial de Madrid por la falta ‘leve’ que cometió el 4 de abril pasado. Una señora que hizo algo parecido fue condenada por el mismo órgano judicial por un delito de desobediencia grave.

      El caso fue similar al de Aguirre
      La sentencia contra esta mujer es de algo más de dos años y los hechos ocurrieron en 2007, cuando aparcó en la madrileña estación de Atocha, en un carril donde está prohibido estacionar. Los agentes se lo indicaron así, pero la acusada les desoyó y salió del coche. Cuando los policías iban a multarla, puso en marcha el vehículo y golpeó a uno de los agentes. Hubo persecución hasta que la señora se detuvo en un semáforo, según La Información.

      Una condena inicial de dos años y medio de prisión
      El juez de instancia condenó a la mujer por un delito de atentado cometido con medio peligroso y por otro de lesiones a dos años y medio de cárcel, aunque posteriormente la Audiencia Provincial de Madrid suavizó la condena tras el recurso de la condenada y la pena por un delito de desobediencia grave se quedó en los seis meses de cárcel. El tribunal consideró que su intención no fue acometer contra los agentes, sino desobedecer sus órdenes.

      A Aguirre no se le procesa por desobediencia grave
      En el caso de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la acusación popular pide que se le juzgue por desobediencia grave. La dirigente del PP aparcó en una zona prohibida, no obedeció a los agentes, se negó a entregarles la documentación requerida, golpeó una de las motos de la Policía y se dio a la fuga, lo que obligó a los policías a seguirla hasta su domicilio.

      El Tribunal no tiene prisa en contestar
      La Audiencia Provincial de Madrid sigue contra la presidenta del PP madrileño un proceso por una simple falta de lesiones. Contra esta decisión Transparencia y Justicia presentó en mayo pasado un recurso en el que solicita que se le juzgue por un delito de desobediencia grave, que conlleva una condena de entre seis meses y un año de cárcel. El tribunal aún no ha contestado.

      Fuente.- elplural.com/
      +1 -1
      578 x 321 - 88K

    Lo más visto esta semana: