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Brutal colisión de una furgoneta y un tráiler en la M-45 / Madrid se salda con lesiones leves

  • Brutal colisión en la M-45 de Madrid.se ha producido un tremendo accidente en el km 23 de dicha vía, por el vuelco de un camión que se ha cruzado en la calzada.

    El conductor que ha quedado encerrado este viernes en la cabina de su trailer, colgando sobre un puente en la M-45 horas, ha sido rescatado tras una hora y media de trabajos de los bomberos y presenta lesiones leves además de una fuerte crisis de ansiedad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

    El conductor es un hombre de unos 50 años y ha podido ser rescatado después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid colocaran una escala en la vía de servicio de la R-3, carretera que pasa por debajo del puente en el que ha quedado colgando la cabina, a la altura del kilómetro 23. Ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

    El suceso ha tenido lugar esta mañana en la calzada interior de la M-45, cuando un trailer de gran tonelaje y que transportaba bobinas de papel ha colisionado con una furgoneta por causas que aún se desconocen. Como consecuencia del golpe, el trailer ha volcado lateralemnte sobre la calzada y la cabina ha quedado colgando sobre un puente de unos 9 metros de altura.

    En el accidente también ha resultado herido el conductor de la furgoneta, un hombre de 38 años, que ha sufrido una fractura de tobillo y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón por el Samur- Protección Civil.

    Según informa Emergencias Madrid, "Accidente de Tráfico M45 kilómetro 23. Colisión furgoneta y tráiler. Conductor del traíler atrapado en la cabina, colgando en un puente a nueve metros de altura"

    Un total de 40 puertos de montaña de la red principal y secundaria de carreteras siguen cerrados al tráfico como consecuencia del temporal de lluvia y nieve en el norte de la Península, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en una treintena de vías son obligatorias las cadenas.

    Destacan San Glorio, Fonte Coba, Vegarada y Piedras Luengas en la provincia de León, mientras que en Asturias permanecen cerrados San Glorio, Somiedo, San Isidro, Tarna, La Marta, Collada de Arnicio, El Palo, Connio, Cerredo, Colladona y Ventana. En Cantabria se encuentran en la misma situación en Los Tornos, Palombera y La Matanela; en La Rioja en La Rasa, La Pradilla, Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro; y en La Sia, La Lunada, La Mazorra y Las estacas de Trueba en la provincia de Burgos.

    También se ha cerrado Aiurdin, Altube, Bernedo, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiarán en Álava; Astorkigana, Bikosgana, Larreineta y Kanpazar en Vizcaya; Gatzaga y Pagatza en Gupúzcoa; Urkiaga y Urbasa en Navarra, La Portilla en Palencia; El Palo y La Ragua en Granada; y, en Huesca, Portalet y Somport, aunque en este último caso no se puede circular por la vertiente francesa, pero en la española sí se puede hacer con cadenas.

    En la red principal de carreteras, también está cerrada la A-67 en dos tramos. Hasta 66 kilómetros son intransitables en la provincia de Palencia, entre Santillana de Campos y Herrera de Pisuerga, mientras que ya a su paso por Cantabria, el cierre afecta a 33 kilómetros entre Arenas de Ciguña y Reinosa. En Palencia también está cortada la N-611, en Burgos la N-627, así como la N-623 entre Burgos y Santander, en varios puntos.

    En la red secundaria, los cierres de vía se concentran en las provincias de Asturias, León, Cantabria, Palencia, Burgos, La Rioja, Teruel, Huesca, así como en Barcelona y Girona

    Del mismo modo, son obligatorias las cadenas en el Puerto de Pajares, entre Asturias y León, en la vertiente burgalesa de Los Tornos, en León en el puerto de Pontón y, en Asturias, en La Espina. También en la provincia de Burgos se necesitan cadenas en la N-232 y en Teruel en la N-420.

    La circulación a vehículos pesados está prohibida en la AP-66, entre León y Asturias, en la provincia de Cuenca en la N-420 y en Burgos en la N-623.
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