Radares fijos y móviles van a comenzar controlar la velocidad de camiones, autobuses y furgonetas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Radares fijos y móviles van a comenzar controlar la velocidad de camiones, autobuses y furgonetas

    • Dirección General de Tráfico:

      Tras constatar un aumento en la siniestralidad ( ver tablas) y antigüedad del parque de vehículos pesados y furgonetas, vamos a poner en marcha próximamente una serie de medidas para mejorar la seguridad de estos colectivos:
      - Se van a incrementar las inspecciones (neumáticos, estado general, carga...) a estos vehículos en carretera. Además se realizarán comprobaciones complementarias en carretera para verificar que cumplen las condiciones técnicas que aparecen en su tarjeta ITV, de acuerdo a la normativa europea.
      - Los radares móviles y fijos van a empezar a discriminar en función del vehículo, es decir, van a controlar también los diferentes límites de velocidad de camiones, autobuses y furgonetas, inferiores a las de los turismos y motocicletas.
      - Se va a informar a la Dirección Gral. de Transporte Terrestre de los conductores profesionales que sean infractores reincidentes.

      Fuente: DGT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: