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    Los camioneros franceses inician una huelga a partir de esta noche bloqueando lugares estratégicos

    • Planean bloquear carreteras, depósitos de petróleo, centrales de compras y polígonos industriales. "Cincuenta puntos de acción" se programan en la noche del domingo al lunes en todo el territorio nacional


      El tráfico puede resultar gravemente perturbado desde las 22 horas de el domingo y al menos hasta el martes. Después de una primera advertencia a los sindicatos de transporte galos. Los camioneros luchan por un salario justo antes de la negociación anual obligatoria en el transporte de mercancías con reuniones programadas los martes y jueves.

      Desde finales de octubre sigue la mala negociación entre la dirección y los sindicatos sobre la cuestión de los aumentos salariales. De acuerdo con el Inter CGT, FO, CFTC y CFE-CGC, este se alimenta el descontento "en respuesta a las propuestas inaceptables e irrespetuosas de las organizaciones de empleadores, que estaban dispuestos a aceptar, como un aumento de sueldo, una alineación con el salario mínimo. »

      De acuerdo a la carretera de mano de obra, la gestión propuso revalorización de 1,7% para los conductores en la parte inferior de la rejilla y + 1% para aquellos en el más alto. Un aumento que, según la Federación Nacional de los transportistas (FNTR) se justifica por el hecho de que las empresas no tienen la "capacidad" de hacer más, a causa de la competencia y la competitividad de problemas internacionales de las empresas francesas. De acuerdo con un estudio FNTR, negocios en Francia se redujo un 3,3% en el primer semestre de 2014.

      Los sindicatos denuncian los profesionales de la carretera "smicardisation". El 1 de diciembre, la CFDT, sindicato mayoritario en el sector, había asaltado fuera de las negociaciones. Su afirmación? El aumento de la capacidad de compra mínima de 100 €, incluyendo el traer a € 10 tarifa mínima por hora para los coeficientes más bajos de contratación, un mes decimotercero o una revalorización de la red para los gastos de viaje. En 2014, uno de los cuatro coeficientes vigentes en el transporte por carretera - uno de los empleados más calificados - superó el salario mínimo (9.53 euros brutos por hora en 2014), aumentó a € 9,61 para 2015. Para los chóferes, empresas de transporte, después de años de crisis, han recuperado algunos márgenes a través de dispositivo de crédito fiscal (CICE), el descenso de los precios del combustible o el abandono del impuesto ambiental. "Uno se pregunta qué es el dinero público en estas condiciones", se pregunta la CGT.

      Las acciones de la carretera pueden ser importantes no sólo en la región de París, sino también en las provincias. Ellos planean bloquear carreteras, depósitos de petróleo, centrales de compras y sitios industriales. "Cincuenta puntos de acción" se programan en la noche del domingo al lunes en todo el territorio nacional, advirtió Patrice Clos, secretario general de la federación FO / NPCU Transporte y Logística. En la región de París, bloqueos especial preocupación "el uso de Gennevilliers, el aeropuerto Roissy y zonas industriales del norte de París." En otros lugares, el camino que debe recibir el apoyo de los conductores de autobuses y empleados del sector logística, deben bloquear en el norte, en Normandía, Aquitania o en el sur. Si transacción en el bloqueo de una puesto de peaje, los huelguistas anunciaron que el objetivo sería dejar que los automovilistas sino para bloquear camiones incluidos los de tránsito.
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